Ferraresi inauguró el monumento de Malvinas “No nos rendimos” en el Parque del Río

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto con la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra inauguraron el monumento “No nos rendimos”, a 42 años del cese de hostilidades en las Islas Malvinas. La obra, que se construyó en el Refugio del Arte, está ubicada en el Parque del Río y rinde homenaje a los combatientes que fueron parte de la gesta el 2 de abril de 1982.
Región 14/06/2024
448239223_1011641693655232_2791986783823370477_n

Además, anunció la construcción del museo “Malvinas Argentinas”.

“No vamos a dejar que nos arrebaten la historia, vamos a seguir malvinizando”, expresó el Jefe comunal luego de anunciar la creación del museo “Malvinas Argentinas”, que estará ubicado en Sarandí.

“Es una guerra que no está terminada, nosotros seguimos peleando, por eso ustedes siguen siendo combatientes”, dijo ante los presentes y, sobre el contexto histórico de la guerra, agregó: “Fue una dictadura que entregó una generación de jóvenes”.

Del acto participó el presidente del HCD, Hugo Barrueco; los combatientes que pertenecen a las Agrupaciones “2 de Abril” y “Combatientes de Malvinas”; la comunidad de la Escuela Primaria Nº 47; funcionarios y vecinxs.

 

 

 

Te puede interesar
NOTA 4

Almirante Brown impulsa el viaje educativo del Instituto 41 a Misiones

Región 24/06/2026
El Municipio acompañó una nueva edición del Proyecto Viajes 41, una iniciativa que desde hace más de una década permite a estudiantes de formación docente recorrer parques nacionales, desarrollar investigaciones interdisciplinarias y fortalecer vínculos con comunidades educativas de distintos puntos del país.
NOTA 4

Lomas ultima la renovación integral de un centro de salud en Fiorito

Región 23/06/2026
El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la etapa final de la puesta en valor del Centro Integral de la Salud "La Salud como Derecho", ubicado en Fiorito. La obra, realizada en el marco del programa Obras de la Comunidad, incluyó una renovación completa de las instalaciones y permitirá fortalecer la atención primaria.
NOTA3

Brown homenajeó al padre de la Patria en el Mar

Región 23/06/2026
Con un acto cargado de simbolismo, autoridades, instituciones históricas, estudiantes y vecinos recordaron el legado de Guillermo Brown, figura central de la independencia argentina y emblema que da nombre al distrito.
NOTA 2

Adrogué suma brillo: llega el primer centro de experiencias inmersivas

PABLO
Región 23/06/2026
El Boulevard Shopping de Adrogué estrenará un espacio permanente donde el público dejará de ser espectador para convertirse en protagonista. Teatro, misterio, salas temáticas y narrativa interactiva se combinan en una propuesta que mezcla cultura pop, escape rooms y ficción inmersiva en pleno corazón del Conurbano Sur.
 
NOTA 1

Desbarataron una red de desguace de camionetas en Quilmes y Brown

Región 23/06/2026
Una camioneta robada abandonada en un descampado, teléfonos cargados de mensajes comprometedores y varios aguantaderos distribuidos entre Quilmes, Solano y Almirante Brown. Una investigación iniciada en el sur del Conurbano permitió detener a tres sospechosos y exponer la trama logística detrás de una organización dedicada al ocultamiento y desguace de vehículos de alta gama.
Lo más visto
NOTA 1

Más de 2.500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en Burzaco

Región 22/06/2026
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.
NOTA 4

Avanza la repavimentación de la Ruta 205, una obra clave para Ezeiza y Cañuelas

Región 22/06/2026
La Provincia de Buenos Aires continúa con la repavimentación integral de la Ruta Provincial 205 entre Ezeiza y el cruce con la Ruta 6. La obra incluye nueva calzada, reconstrucción de banquinas, iluminación, semaforización y mejoras en la seguridad vial para optimizar la circulación de miles de vecinos, trabajadores y transportistas que utilizan diariamente uno de los corredores más importantes del sudoeste bonaerense.
NOTA 4

Lomas ultima la renovación integral de un centro de salud en Fiorito

Región 23/06/2026
El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la etapa final de la puesta en valor del Centro Integral de la Salud "La Salud como Derecho", ubicado en Fiorito. La obra, realizada en el marco del programa Obras de la Comunidad, incluyó una renovación completa de las instalaciones y permitirá fortalecer la atención primaria.