Almirante Brown impulsa el viaje educativo del Instituto 41 a Misiones

El Municipio acompañó una nueva edición del Proyecto Viajes 41, una iniciativa que desde hace más de una década permite a estudiantes de formación docente recorrer parques nacionales, desarrollar investigaciones interdisciplinarias y fortalecer vínculos con comunidades educativas de distintos puntos del país.
Región 24/06/2026

NOTA 4El Municipio de Almirante Brown mantuvo un encuentro con la Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41 de Adrogué acompañando en la organización del viaje anual de estudios a los Parques Nacionales que lleva adelante la institución browniana desde el año 2012.

 

A través de dicha iniciativa, enmarcada en el "Proyecto Viajes 41", estudiantes de las diferentes carreras, recorren los espacios naturales y realizan trabajos interdisciplinarios de investigación y no sólo toman contacto sino colaboran con comunidades educativas del entorno.

 

La entrega de la ayuda económica se realizó durante una reunión que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué y fue presidida por la jefa de Gabinete local, Paula Eichel, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola.

 

Cabe señalar que para este año está prevista la visita del Parque Nacional Iguazú, las Ruinas de San Ignacio, la Central Hidroeléctrica Yacyretá y una escuela de la comunidad Guaraní, en la provincia de Misiones.

 

Es para destacar que la propuesta constituye una efectiva experiencia que además de promover conocimiento pone en valor las salidas educativas como estrategia de enseñanza.

 

“El Municipio de Almirante Brown continúa no solo sumando obras de infraestructura escolar en todos los niveles y modalidades educativas, tal como lo hizo con el querido Instituto 41, sino acompañando a nuestros estudiantes y los proyectos que generen nuevas oportunidades, siempre con el objetivo de tener una educación pública de calidad”, indicó Mariano Cascallares.

Te puede interesar
NOTA 4

Lomas ultima la renovación integral de un centro de salud en Fiorito

Región 23/06/2026
El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la etapa final de la puesta en valor del Centro Integral de la Salud "La Salud como Derecho", ubicado en Fiorito. La obra, realizada en el marco del programa Obras de la Comunidad, incluyó una renovación completa de las instalaciones y permitirá fortalecer la atención primaria.
NOTA3

Brown homenajeó al padre de la Patria en el Mar

Región 23/06/2026
Con un acto cargado de simbolismo, autoridades, instituciones históricas, estudiantes y vecinos recordaron el legado de Guillermo Brown, figura central de la independencia argentina y emblema que da nombre al distrito.
NOTA 2

Adrogué suma brillo: llega el primer centro de experiencias inmersivas

PABLO
Región 23/06/2026
El Boulevard Shopping de Adrogué estrenará un espacio permanente donde el público dejará de ser espectador para convertirse en protagonista. Teatro, misterio, salas temáticas y narrativa interactiva se combinan en una propuesta que mezcla cultura pop, escape rooms y ficción inmersiva en pleno corazón del Conurbano Sur.
 
NOTA 1

Desbarataron una red de desguace de camionetas en Quilmes y Brown

Región 23/06/2026
Una camioneta robada abandonada en un descampado, teléfonos cargados de mensajes comprometedores y varios aguantaderos distribuidos entre Quilmes, Solano y Almirante Brown. Una investigación iniciada en el sur del Conurbano permitió detener a tres sospechosos y exponer la trama logística detrás de una organización dedicada al ocultamiento y desguace de vehículos de alta gama.
Lo más visto
NOTA 1

Más de 2.500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en Burzaco

Región 22/06/2026
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.
NOTA 1

Desbarataron una red de desguace de camionetas en Quilmes y Brown

Región 23/06/2026
Una camioneta robada abandonada en un descampado, teléfonos cargados de mensajes comprometedores y varios aguantaderos distribuidos entre Quilmes, Solano y Almirante Brown. Una investigación iniciada en el sur del Conurbano permitió detener a tres sospechosos y exponer la trama logística detrás de una organización dedicada al ocultamiento y desguace de vehículos de alta gama.
NOTA3

Brown homenajeó al padre de la Patria en el Mar

Región 23/06/2026
Con un acto cargado de simbolismo, autoridades, instituciones históricas, estudiantes y vecinos recordaron el legado de Guillermo Brown, figura central de la independencia argentina y emblema que da nombre al distrito.