Zoonosis Brown profundiza la descentralización y desembarcó en Glew con un exitoso operativo

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante del 20 al 24 de mayo en la localidad de Glew un operativo gratuito de “Zoonosis en tu Barrio”, una iniciativa integral que incluye la posibilidad de concretar castraciones para perros y gatos a partir de los 5 meses de edad de cada animal.

Región 22/05/2024
zoo2

Esta importante iniciativa se concreta en la Sociedad de Fomento “Ipona”, ubicada en la calle Laferrere esquina Batalla de Pavón, desde las 7:30 horas y por orden de llegada con el animal presente.

 

En total el cupo es de 50 perros y gatos por día, los cuales deben tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, es obligatorio que los gates estén dentro de una bolsa de red (como las de cebollas) y llevar una manta por animal. Se aclaró, además, que las preñadas o en celo se castran igual.

 

"Seguimos sumando servicios en barrios y localidades de Almirante Brown. Somos el primer municipio no eutanásico en el marco de nuestro programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas que es modelo en el país. Esta vez con un operativo descentralizado y gratuito en la querida localidad de Glew", subrayó el intendente Mariano Cascallares.

 

Cabe recordar que el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, un verdadero orgullo browniano, recibe todas las semanas a funcionarios y representantes de todos los municipios del país, e incluso de Latinoamérica, para conocer de primera mano y replicar el modelo sanitario que se implementa en el distrito.

 

Las visitas tienen como objetivo que las distintas delegaciones conozcan las instalaciones edilicias, el recurso humano que trabaja en el lugar y su operatividad técnica, todo en el marco de las políticas públicas de control ético de la superpoblación de perros y gatos del distrito, las cuales posicionan a Almirante Brown como el primer Municipio No Eutanásico del país y referente de todo América Latina.

Te puede interesar
museo

Vuelve la noche de los museos a Almirante Brown

Región 17/05/2024

El Municipio de Almirante Brown informó que este sábado 18 de mayo llega una nueva edición de "Una Noche en los Museos 2024", una propuesta que incluye muestras, visitas guiadas y espectáculos para disfrutar en familia o con amigos.

Operativo - lanus tu gobierno 30-5_feed 1

Nuevo Operativo Territorial Lanús Tu Gobierno en Monte Chingolo

Región 28/05/2024

Los vecinos y vecinas de Monte Chingolo podrán acceder a un nuevo Operativo Territorial Lanús Tu Gobierno el jueves 30 de mayo de 10 a 14 horas en Plaza Cavia (Maure y Bueras, barrio Gonnet). Allí, Lanús Gobierno ofrecerá distintas asesorías sobre políticas públicas y gestión de trámites.

Lo más visto