Batacazo de Talleres de Remedios de Escalada, que eliminó a Racing

Con un gol de Diogo Guzmán en el minuto 94, el equipo albirrojo derrotó a la Academia 2-1 en cancha de Quilmes y lo dejó afuera de la Copa Argentina.

Deportes 03/05/2024
WEB-2024-05-02T232620.593

Talleres de Remedios de Escalada vivió una noche inolvidable al derrotar en cancha de Quilmes a Racing por 2-1, triunfo que le permitió meterse en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador del choque entre Independiente Rivadavia y Banfield.

 

 

Fernando Duré, a los 6 minutos de juego, abrió la cuenta para el vencedor, nivelando las cosas Maximiliano Salas con un bombazo a los 21 de la parte complementaria. Y cuando todo parecía indicar que el partido se iba a los penales, apareció Diogo Guzmán, a los 49 del segundo tiempo, para darle la victoria al equipo que orienta Martín Rolón.

 

Arrancó mejor Racing, que jugó con mayoría de titulares, haciendo pesar sus individualidades para complicar a un rival aguerrido. Sin embargo, el que pegó primero fue el equipo de Remedios de Escalada a través de una pelota parada. Corrían 6 minutos cuando Nicolás Malvacio cabeceó un córner lanzado desde el flanco izquierdo y le bajó la pelota a Duré que la empujo a la red con su pierna izquierda.

 

 

De ahí hasta el final del primer tiempo, salvo en alguna contra aislada de Talleres, la pelota fue de la Academia. Pero los nervios se fueron fagocitando a sus jugadores que perdieron el orden rápidamente y terminaron abusando de los centros aéreos.

 

Generó alguna opción de gol el equipo de Gustavo Costas, pero no pudo quebrar el cero y se fue al vestuario perdiendo por la mínima.

 

Talleres trató de jugar de igual a igual en el inicio de la parte complementaria y sobre los 2 estuvo cerca de aumentar con una disparo de Nicolás Molina que dio en el palo y no entró de milagro. Y tuvo otra más el conjunto del ascenso, que no se achicaba.

 

Hasta que sobre los 21, en una jugada aislada, Salas tomó la pelota por izquierda y sacó un zurdazo violento y alto que se le metió arriba al arquero Damián Tello que nada pudo hacer.

 

 

Insistió Racing, que en el cierre se quedó con un hombre más por la expulsión de Sebastián Benega, pero no pudo quebrar la resistencia de Talleres. Y de contra el albirrojo se lo ganó.

 

Iban cuatro minutos de los seis adicionados cuando Facundo Cambeses dio un rebote largo que lo tomó Ciro Campuzano y asistió atrás a Diogo Guzmán, que solo frente al arco no perdonó y le dio a Talleres una victoria inolvidable.

 

 

Racing quedó eliminado de un nuevo certamen y ahora deberá enfocarse en clasificar lo más rápido posible a la próxima fase de la Copa Sudamericana, en la que lidera su grupo con puntaje ideal y visitará a Bragantino en su próxima presentación el jueves venidero.

Lo más visto