Almirante Brown: Este Viernes Santo se realizará el tradicional Vía Crucis en Adrogué

Con más de 100 actores en escena, tendrá lugar este viernes, a las 19:00 horas, el Vía Crucis organizado, como cada año en Semana Santa, por integrantes de la iglesia Cristo para Todos.

Cultura 28/03/2024
Imagen de WhatsApp 2024-03-28 a las 16.02.35_731da080

Este viernes 29 de marzo (Viernes Santo) las calles se verán inundadas de ropaje típico de los tiempos bíblicos. Cientos de túnicas y mantos gritando al unísono "¡Muerte, muerte!", en tanto que otras decenas lloran el padecimiento del Salvador.

En el medio, soldados romanos regodeándose con cada latigazo que le propinan a un Jesús que tiene que soportar el escarnio de un pueblo que, hasta hacía pocos días, lo aplaudía, pero que en ese momento, pedía su crucifixión.

 La comunidad de Cristo para Todos ya tiene acostumbrados a los vecinos de Adrogué a esta movilización de Semana Santa. Se trata de uno de los principales eventos públicos que realiza -el otro es en Navidad- en pos de difundir el mensaje del Evangelio a través de una notable teatralización de las últimas horas de Jesús antes de su crucifixión. 

El punto de partida de la procesión para este viernes tendrá lugar en Plaza Brown y la caminata se extenderá alrededor de la misma, cumplimentando los estadíos de Jesús hasta llegar a la cruz. La iglesia centenaria espera, como cada año, una gran concurrencia de vecinos que acompañen el acto.

Bernardo Affranchino, pastor de la iglesia Cristo para Todos, se mostró expectante y manifestó que "nuestra meta, cada año, es mostrar al Cristo resucitado. La puesta en escena es solo una excusa artística que sirve para reflejar el espíritu de lo que hacemos".

Lo más visto
FERNANDO-GRAY-PARTICIPO-DE-LA-APERTURA-1170x684

Fernando Gray participó de la apertura del torneo de tejo la cautiva

Región 22/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio inicio a la 18° edición del Torneo de Tejo La Cautiva. El evento, organizado por integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Amigos del Tejo de El Jagüel, se realizó en las instalaciones del Campo de Deportes Santa María (El Jagüel).

escri

Cascallares acompañó a 278 familias brownianas en la firma de su escritura

Región 23/04/2024

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de un nuevo acto de firma de escrituras junto a 278 familias de las localidades de Glew, Rafael Calzada, Ministro Rivadavia, Longchamps, San Francisco de Asís, Malvinas Argentinas, San Francisco Solano, Burzaco y José Mármol, que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué.