Florencio Varela: lo citó por celos y lo mató a machetazos en Bosques

Cristian Eleazar Gómez Núñez, de 32 años, fue asesinado a puñaladas en una casa de Bosques. Lo había citado el ex de su novia, N.S.C., de 31, que lo acusaba de pegarle a su hijo.

Policiales 11/12/2025
NOTA 2

Cristian Eleazar Gómez Núñez tenía 32 años y un plan simple y enorme a la vez: irse a vivir con su novia y los dos hijos de ella a una casita en un barrio cerrado de Florencio Varela. Ese proyecto, que para cualquier familia es un paso más en la vida, se convirtió en el detonante de una pesadilla. El sábado, cruzó la puerta de una vivienda en Bosques y no salió con vida. Del otro lado lo esperaba N.S.C., de 31 años, ex pareja de la mujer y padre de uno de los chicos. Entre celos, amenazas y un machete casero, la discusión terminó en crimen.

La historia se había tensado días antes. Según contó Georgina, la madre de Cristian, el imputado no soportó la idea de que su ex armara una vida nueva. Empezó a hostigarla por teléfono, la acusó de permitir que “otro” le pegara al nene de cinco años y usó esa supuesta agresión como excusa para exigir una cara a cara. No había denuncia por golpes. No había parte médico. Solo mensajes constantes cargados de enojo y control.

Mientras tanto, en la casa de Bosques, el clima se volvía más oscuro. Georgina relató que N.S.C. afilaba cuchillos frente al nene y hablaba de “cortarle la panza” a Cristian como si fuera un juego. Esa escena, mínima y brutal, anticipa lo que vendría. La acusación por violencia contra el menor funcionó como pantalla. El móvil real parece ser otro: celos, posesividad y furia por una vida que seguía sin él.

La cita en Bosques y el crimen ante una testigo clave

Esa tarde, Cristian decidió ir igual. Le pidió a su hermana que lo acompañara. Llegaron en un auto de aplicación hasta la casa del imputado. Lo que debía ser una charla para aclarar las cosas se transformó rápido en discusión. Adentro estaba también el nene de cinco años. Afuera, el barrio seguía su ritmo de siempre, sin saber que adentro se estaba por desatar una tragedia.

Según la reconstrucción judicial, en medio de los gritos, N.S.C. tomó un machete fabricado por él mismo, cortado y afilado, y atacó a Cristian directo al pecho. Fueron dos puñaladas en el tórax, una a la altura del corazón. La hermana fue testigo de todo. No hubo tiempo para ambulancias, ni reanimación. Cristian murió ahí mismo, en el piso de la casa a la que había ido a “dar la cara”.

La Comisaría 4ª de Bosques llegó al lugar después del aviso de la familia. N.S.C. no intentó escapar. Se quedó en la escena con el hijo al lado y, según fuentes del caso, repetía una frase que buscaba justificarse: que nadie le pegaba a su hijo. El examen médico que ordenó el fiscal Federico Pagliuca, de la UFI 5 Descentralizada de Florencio Varela, fue contundente: el niño no tenía lesiones. La coartada del castigo se desmoronó en un informe clínico.

El fiscal Pagliuca imputó a N.S.C. por homicidio simple y le pidió al juez de Garantías N° 8 de Quilmes, Adrián Marcelo Villagra, que convierta la aprehensión en detención formal. El peritaje de celulares determinará la premeditación que pueda convertir el caso en homicidio agravado y perpetua.

Detrás de este caso hay algo más que celos “por amor”. Hay un varón que no aceptó que su ex reconstruyera la vida. En Varela, como en tantos barrios del Conurbano, la violencia no irrumpe de golpe. Se cocina en frases, en controles, en hostigamientos que muchas veces se naturalizan hasta que es tarde. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.95662bbddc7a0dfe.bm9ybWFsLndlYnA=

Cascallares entregó certificados a estudiantes con pasantías

Región 09/12/2025

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, 496 estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, agrarias, institutos y centros de formación recibieron certificados por sus prácticas educativas y profesionalizantes desarrolladas en distintas áreas municipales, en el marco de los acuerdos del COPRET.

multimedia.grande.967eed26d532b5b3.Z3JhbmRlLndlYnA=

Gray supervisó la obra sobre Camino de Cintura

Región 09/12/2025

El intendente recorrió los trabajos de ensanche, repavimentación y construcción de colectoras entre Álvaro Barros y Gabaston, una inversión provincial que abarca 33.000 m² de hormigón. La intervención incluye dársenas, veredas y semaforización.