El spin-off de Rick Grimes podría ser clave para la llegada de una nueva temporada de The Walking Dead
Scott M. Gimple, el jefe de contenido de The Walking Dead, ha confirmado que la posibilidad de una temporada 12 seguirá estando presente tras el transcurso de los spin-offs que están en marcha. La serie de zombies más exitosa de la televisión cuenta con diversas producciones derivadas de la trama troncal, que han ido ramificándose en historias de las personalidades más importantes de la serie, en ocasiones, dando lugar a nuevos personajes.
Los spin-offs más importantes de The Walking Dead que podrían fusionarse
Dead City, protagonizado por Maggie y Negan y Daryl Dixon, encabezado por el mismo, son las dos últimas series derivadas que están en emisión y continúan con la historia de 4 de los personajes más importantes del universo The Walking Dead.
En Dead City, se nos presenta un Nueva York devastado en el que Maggie busca a su hijo secuestrado con la ayuda de Negan. Su labor se complicará en medio de una ciudad que los supervivientes han sumergido en anarquía, violencia y terror. Daryl Dixon comienza con Daryl desembarcando sin saber muy bien cómo ni por qué, en Europa, en concreto en Francia, donde se ha originado la pandemia zombie que ha asolado la humanidad desde entonces. En esta Francia postapocalíptica Daryl buscará la manera de volver a casa.
Portadas de “Daryl Dixon” y “Dead City”
En la temporada 10 de The Walking Dead, se nos muestra cómo Michonne empieza la búsqueda de Rick tras encontrar pruebas de que seguía vivo años después de su desaparición. Por ello, el spin-off más esperado de la serie es The Ones Who Live, en el que se adelantó la vuelta de Michonne y del personaje más aclamado entre los seguidores, el indiscutible protagonista de la serie, Rick Grimes. El anuncio de esta serie derivada excita a los espectadores como nunca al imaginar una nueva reunión del elenco de personajes primigenio de la serie.
El director de contenido de la serie afirma que, gracias a los spin-offs, una temporada más es posible
Toda la ebullición se ha incrementado aún más con algunas de las declaraciones que nos regaló Gimple en la última Comic Con en Nueva York. En ellas, ha dejado en el aire la posibilidad de que un evento cruzado fusionara todos los nuevos spin-offs, abarcando también el tan esperado The Ones Who Live, que pudiera dar lugar a una temporada final. Esto dijo Gimple:
Un crossover no está planeado específicamente, pero sería bueno verlo. El sueño sería que estas series de alguna manera converjan narrativamente. No estoy en contra de la temporada 12 de The Walking Dead.
Estas palabras dejan paso a una oleada de especulaciones sobre el final de la serie en una supuesta temporada 12, y sobre el desenlace de que cada uno de los spin-offs que están en marcha en este momento. Todo ello podría influir sobre futuras producciones como la mencionada The Ones Who Live.
Las vivencias que experimenten Maggie y Negan en Nueva York, o Daryl y Carol en su viaje por el mundo, podrían repercutir definitivamente en el destino de la franquicia y abrir un nuevo camino narrativo de esta, dónde incluso veamos personajes que no aparecen en la línea argumental que se emite actualmente.
Antes de la llegada de los spin-offs, se había propuesto continuar con la serie hasta tres temporadas más. Esto se haría con la desaparición de algunos personajes importantes y con Maggie y Negan como protagonistas principales de la historia. Al final, hemos visto que no ha sido así, lo cual nos da a entender que algunas decisiones argumentales importantes se han ido tomando según se desarrollaba la trama.
Esto, junto a las declaraciones del principal showrunner de la serie, nos permite pensar que de verdad existe la posibilidad de que todas las series basadas en el mismo universo se fundan en una temporada 12, dejando un cierre definitivo soñado por todos los seguidores de The Walking Dead. Aunque a día de hoy no está confirmado que vaya a suceder lo dicho, ni es evidente la manera en la que todo podría converger en un final perfecto, Scott M. Gimple se ha mostrado esperanzado ante esta idea y ha contagiado de este optimismo a todos los fans de la serie.