Bombazo mundial: ¡Japón le ganó a Alemania!

Japón venció por 2 a 1 a Alemania con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. Tras comenzar perdiendo con un tanto de Gundogan, se lo dio vuelta en el segundo tiempo.

La Selección de Alemania pone primera en el Mundial de Qatar: debuta por el Grupo E frente a Japón en el estadio Internacional Khalifa. Ivan Barton, de El Salvador, es el árbitro del partido, que es transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports.

El combinado alemán vuelve a llegar como uno de los grandes candidatos, pero esta vez con la presión de revertir la floja imagen dejada en Rusia 2018, donde quedó eliminado en fase de grupos. Además, será el primer gran torneo de los europeos sin Joachim Low en el banco luego de 15 años (Hansi Flick es el actual técnico).

En las Eliminatorias, Alemania clasificó primero, pero arribó a Qatar con bajas de peso como Timo Werner y Marco Reus. Y Leroy Sané está en duda por molestias físicas: podría reemplazarlo el juvenil de 19 años, Jamal Musiala. En una zona que lo tiene como favorito, pero que no deja de ser pareja, será fundamental arrancar ganando, frente al siempre difícil Japón, de vasta experiencia en Copas del Mundo.

Los nipones cambiaron casi todo el plantel con respecto al último Mundial y, salvo algunos referentes como Hiroki Sakai, Maya Yoshida y Yuto Nagatomo, cuenta con varios jóvenes pero con buen potencial a futuro. Con ese mix, la Selección asiática, que terminó segunda en las Eliminatorias, por detrás de Arabia Saudita, buscará ser la sorpresa y meterse en octavos por segunda vez en su historia.