Quilmes: un ladrón muerto y otro herido en un tiroteo

Persecución y un muerto en Quilmes.

Un delincuente fue abatido por los efectivos policiales durante un tiroteo en una persecución en el partido de Quilmes. Su compañero fue herido en la balacera.

Momentos de pánico se vivieron en Quilmes con la persecución de parte de efectivos policiales de un automóvil Audi TT de color azul que había sido robado por sus ocupantes. Tras una persecución y tiroteo, uno de ellos terminó muerto y otro herido.

El hecho ocurrió cuando el vehículo mencionado circulaba por la avenida Calchaquí comenzó a ser perseguido por patrulleros tras recibir la alerta por un robo.

La persecución por la avenida duró tres kilómetros hasta que los policías bloquearon el paso de los ladrones en el cruce con 12 de Octubre, otra principal arteria del distrito.

ADEMÁS: Mataron a un joven de 18 años al confundirlo con un delincuente

En ese momento, el hombre que iba en el asiento del acompañante salió del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó varias veces hacia los policías, quienes repelieron el ataque.

Ambos ladrones terminaron con impactos de bala y fueron identificados por Sergio Insaurralde y Brian Báez. Este último terminó falleciendo por las heridas.

En el lugar del enfrentamiento, la Policía secuestró una pistola Bersa calibre .40 que pertenecía a los acusados, mientras que dentro del Audi TT, que no tenía pedido de robo, se hallaron 126.000 pesos, un billete de 100 euros, 20 reales, una barreta y dos teléfonos celulares.

Interviene en el caso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 1 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien caratuló como “Portación ilegal de arma de fuego, abuso de armas calificado, homicidio y lesiones”.

Las pericias fueron solicitadas a la Prefectura Naval Argentina (PNA) por estar involucrados efectivos de la Policía Bonaerense.