Almirante Brown tiene su Centro Local de Innovación y Cultura

Organizado por la UNaB en colaboración con el Municipio y por iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense, el CLIC desarrollará múltiples iniciativas para promover vocaciones y compartir el conocimiento científico y tecnológico con la comunidad

Este jueves 4 de agosto quedó inaugurado en el edificio de la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué el Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) de Almirante Brown, desarrollado por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) en colaboración con el Municipio de Almirante Brown y por iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del CLIC es desarrollar actividades para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la comunidad y a todos los públicos. Busca organizar acciones participativas para despertar vocaciones científicas tempranas, promover el ingreso a las carreras de la UNaB e impulsar el debate y la circulación pública del conocimiento. En este marco ya se proyectan, por ejemplo, competiciones matemáticas para alumnos de escuelas primarias, talleres de producción y análisis de datos en escuelas secundarias y charlas abiertas, entre otras actividades.

Para la inauguración y firma del convenio estuvieron presentes el ministro bonaerense de la Producción, la Ciencia y la Tecnología, Augusto Costa, el intendente municipal interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el diputado provincial Mariano Cascallares, el secretario de Ciencia y Tecnología bonaerense, Federico Agüero, el secretario de Extensión y Bienestar de la UNaB, Ignacio Jawtuschenko, y el titular de la Secretaría Académica, Andrés Gilio.

El ministro Costa explicó que los centros CLIC “son una política que tiene como objetivo llevar este tipo de iniciativas a diferentes lugares de la provincia, y este es el segundo de seis centros que se van a inaugurar, trabajando codo a codo con la universidad y el municipio para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

“Estamos muy contentos de que uno de los primeros CLIC se encuentre aquí en Almirante Brown, aquí en la Casa de la Cultura y junto a la universidad, con la que trabajamos cotidianamente por la educación y por generar en el tejido de nuestra comunidad mayores herramientas para nuestros vecinos”, declaró por su parte el intendente Fabiani.

“El conocimiento es un bien social que se debe compartir, por eso el Centro CLIC es una herramienta para invitar a los jóvenes a participar activamente del fascinante mundo del conocimiento científico tecnológico, despertar vocaciones y entusiasmarlos para ser parte d nuestra universidad”, sostuvo Jawtuschenko, el secretario de Extensión de la UNaB.

El diputado Cascallares confió en que el CLIC “será un espacio muy convocante generado entre la provincia, el municipio y nuestra querida universidad, una universidad de puertas abiertas y con una verdadera extensión hacia la comunidad, y este es un nuevo paso que generamos para ofrecer a los vecinos y vecinas de Almirante Brown y de nuestra región nuevas instancias educativas que teníamos como demanda, y que significan mayores oportunidades para la innovación y para la inclusión cultural”.

En la inauguración del CLIC de Almirante Brown adelantaron que pronto se realizará el “Datathon” (“maratón de datos”), una jornada abierta y participativa para la resolución de problemas en base al uso y el análisis de datos, así como varias actividades públicas de divulgación. El local se encuentra a la entrada del edificio de la Casa Municipal de la Cultura, ubicado en Esteban Adrogué 1224.