Con un homenaje a Victor Grippo y una muestra colectiva, San Juan se suma como sede

La tercera edición de Bienalsur es organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y se desarrolla hasta diciembre en más de 23 países -incluido el Vaticano- y abarca 50 ciudades, 124 sedes y la participación de 400 artistas. Tiene en paralelo distintas exhibiciones artísticas en España, Colombia, Suiza, Japón y Brasil.

Varias de las obras que integran la muestra son el resultado de los compromisos que los artistas mantienen por fuera del mundo del arte.

Varias de las obras que integran la muestra son el resultado de los compromisos que los artistas mantienen por fuera del mundo del arte.

San Juan se suma como sede a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (Bienalsur) con la inauguración de las exhibiciones “Give and Give” -una muestra colectiva con artistas de distintos países que tendrá lugar a partir del viernes en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson-y “Víctor Grippo Un horno para dos mesas”, un homenaje al artista conceptual que tendrá lugar a partir del sábado en la Casa Natal de Sarmiento

En el marco de esta tercera edición de Bienalsur que arrancó el 8 de julio, el viernes a las 20 se inaugura la muestra “Give and Give” (Dar y dar), con obras de artistas de Japón, Estados Unidos, Angola, Colombia, Argentina, Polonia y Tailandia. La curaduría está a cargo de Charlotte Crevits y Tommy Simoens (Bélgica), con participación de la curadora argentina Florencia Batitti.

La propuesta conecta geográficamente economías divergentes y plantea preguntas acerca de su herencia social, industrial y emocional en el marco de nuestra sociedad global, dentro del eje curatorial “Políticas del arte”.

“Inspirada en las posibilidades de la generosidad en la sociedad actual, la exposición apunta a desafiar la rigidez del orden neoliberal imperante fomentando tanto flujos dinámicos como otros marcos desde donde vincularse implementando gestos tangibles”, apuntan sus curadores.

Varias de las obras que integran la muestra son el resultado de los compromisos que los artistas mantienen por fuera del mundo del arte. Los participantes son en este caso On Kawara y Yutaka Sone de Japón, el belga Gert Robijns, el colombiano Oscar Murillo y los argentinos Leandro Katz y Víctor Grippo (1936-2002); Aneta Bartos de Polonia, la estadounidense Lydia Lunch, Nástio Mosquito de Angola, Michael Dean de Gran Bretaña, el nigeriano Otobong Ntanga y el argentino-tailandés Rirkirt Tiravanija.