Esteban Echeverría: El Municipio superó las 250 mil vacunas aplicadas contra el covid 19

Desde el inicio del plan público y gratuito de vacunación contra el covid-19, en Esteban Echeverría ya se aplicaron 254.719 dosis, de las cuales 62.014 hicieron que vecinas y vecinos completaran el esquema de vacunación con los dos componentes.

Desde el inicio del plan público y gratuito de vacunación contra el covid-19, en Esteban Echeverría ya se aplicaron 254.719 dosis, de las cuales 62.014 hicieron que vecinas y vecinos completaran el esquema de vacunación con los dos componentes. En tanto, el Municipio continúa con las acciones de cuidado orientadas a disminuir la circulación del virus en la comunidad.

La campaña se lleva adelante en los centros de vacunación dispuestos en el Centro de Jubilados y Pensionados Fox, el Monte Grande Rugby Club, el Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, el Hospital Municipal Santamarina y las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE. El horario de atención es a partir de las 8.30 hs.

Actualmente, por disposición del gobierno provincial, está en vigencia el sistema de vacuna libre destinado a las y los mayores de 18 años que aún no comenzaron con el esquema de inmunización, quienes pueden acercarse -sin turno previo- a cualquiera de los centros. Es requisito indispensable la presentación del DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense.

Por otra parte, a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar, se encuentra abierto el registro de preinscripción para las y los adolescentes de 12 a 17 años.