Urrelli: “Hay que empatizar más que nunca con el vecino”

En esta oportunidad, LA  QUINCENA entrevistó al diputado provincial y vicepresidente de la Legislatura, Adrián Urrelli quien hablo de los proyectos en los que viene trabajando y la actualidad de la Tercera Sección Electoral. Va por la reelección en la Línea de Santilli por Juntos.

En esta oportunidad, LA  QUINCENA entrevistó al diputado provincial y vicepresidente de la Legislatura, Adrián Urrelli quien hablo de los proyectos en los que viene trabajando y la actualidad de la Tercera Sección Electoral. Va por la reelección en la Línea de Santilli por Juntos.

¿Qué destacas de tu trayectoria política como aporte a tu precandidatura?

Desde el lugar que me toca acompañando siempre al espacio que conduce Néstor Grandinetti, desde el año 2009, he sido su jefe de campaña 2011, 2013, 2015 y 2017 y siempre con entera responsabilidad. Me toco también acompañarlo como Jefe de Gabinete hasta que entré en la legislatura Bonaerense. Actualmente me desempeño como vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados. Nuestra intención es siempre, desde la cercanía que tenemos con el vecino, poder resolver sus problemas cotidianos. Nuestras propuestas siempre están vinculadas con resolver la problemática de las y los bonaerenses, en especial para la tercera sección.

¿Cuáles son los proyectos que se aprobaron de tu autoría?

Hemos trabajado mucho en la discusión presupuestaria y origen de fondo para el Ejecutivo. Por ejemplo se trabajo fuertemente para incorporar a las escuelas en la emergencia económica, hemos acompañado con la diputada Gabriela Besana, a los gastronómicos en este contexto de pandemia.

¿Qué propuestas pensás llevar a la Legislatura bonaerense?

Hay un enorme vacío en las necesidades que hoy tienen los vecinos de nuestra sección y de la provincia que el ejecutivo no atiende, que tiene que ver con lo productivo por citar un caso y tenemos la necesidad de trabajar fuertemente en lo impositivo. Hay que empatizar más que nunca con el vecino, alejarse de los dogmas y trabajar por ejemplo en la descentralización de la policía. La seguridad es prioridad para nosotros. Nuestros vecinos están muy golpeados en materia de inseguridad.

¿Cuales son los desafíos de la tercera sección?

Estamos en un momento muy crítico. El tema principal que uno recoge cuando camina la calle es el tema de la inseguridad. Vemos claramente que no existe una articulación entre Nación y Provincia en materia de seguridad.

Otro tema que surge fuerte, es el educativo, ha habido una gran deserción escolar en este último año y medio. Y el tema económico ha golpeado muy fuerte en nuestra región, se ve un gran retroceso en las actividades productivas. Y todo esto atravesado por el contexto que vivimos en torno a la salud, la cual tiene a los vecinos muy preocupados.

Necesitamos una Ley de presupuesto, donde no haya un incremento de impuestos, donde no sean los laburantes lo que tienen que terminar pagando todo. Generar trabajo debe ser indispensable para nosotros en la tercera sección y en la provincia.

¿Cómo analizas la interna dentro de Juntos? ¿Fortalece? ¿Te hubiese gustado una lista de unidad?

Yo creo que la manera de alcanzar los consensos es tratar de ponerse de acuerdo en quien es el candidato para representar la alianza que mantenemos. Como herramienta las PASO, para nosotros debe ser algo propositivo y que en definitiva este sea el norte para realmente enfrentarnos a nuestros contrincantes electorales, que es el Kirchnerismo. Es muy importante que ganemos esta elección de medio término para que no haya solo una voz en la legislatura.

¿Estás elecciones marcan el rumbo para las elecciones del 2023?

Estas elecciones se dan dentro de una coyuntura muy significativa, para nosotros es fundamental que los vecinos acompañen nuestras propuestas, para que el oficialismo no sea mayoría absoluta y poder trabajar en unos balances acordes al presente.

¿Cómo evalúas la gestión de la pandemia en la provincia de Buenos Aires?

Yo reconozco que el gobierno provincial ha tenido cierta honestidad intelectual, de cuáles son sus creencias pero que han estado equivocados, por ejemplo en la dureza de los cierres de la educación. Quedó demostrado con la experiencia de CABA, que no se incrementaron los casos por la presencialidad, en esto se ha ocasionado un gran perjuicio para todo el alumnado.

Con respecto a la vacunación, el ejecutivo hizo lo que le correspondía, hay cosas seguramente para mejorar. Por ahí a verse sólo quedado en un primer momento con la opción de la Sputnik-V, no fue la mejor decisión. Esta pandemia es lo que le toco y creo que se trata de una obligación por parte de ejecutivo.