River – Mineiro: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

El Millonario recibe al Galo por los cuartos de la Libertadores.

River recibe a Mineiro este miércoles desde las 21.30.

Después de tres semanas de descanso en la Copa Libertadores, se ponen en marcha los cuartos de final. Por la ida, River recibe al Atlético Mineiro este miércoles en el Estadio Monumental. Anotá a qué hora juegan, las posibles formaciones y la TV de este partidazo.

¿A QUÉ HORA JUEGA RIVER – ATLÉTICO MINEIRO?

El partido entre River y el Mineiro comenzará a partir de las 21.30 en el Estadio Monumental. El árbitro principal encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela

¿POR DÓNDE VER EN VIVO RIVER – ATLÉTICO MINEIRO?

El encuentro por la ida de los cuartos de final entre el Millonario y el Galo se podrá ver por la pantalla de ESPN.

¿CÓMO LLEGA RIVER?

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a a este partido luego de clasificarse en la segunda posición del Grupo D, por detrás del Fluminense: sumaron 9 puntos de 18 posibles. Ya metidos en octavos de final, le tocó Argentinos Juniors. El partido de ida, en el Monumental, terminó 1 a 1, con una pequeña ventaja para el Bicho por el gol de visitante, aunque al Millonario, poco le importó. La vuelta en Paternal, fue 2 a 0 para los de Núñez: dieron vuelta la serie y avanzaron a los cuartos de final con un global de 3 a 1.

Por el ámbito local, no debutaron bien en esta Liga Profesional: cayeron por 2 a 1 ante actual campeón Colón en condición de local. Sin embargo, levantaron rápido la cabeza y consiguieron dos goleadas en fila: 4 a 0 ante Unión tambien de local, y 3 a 0 a Lanús en la Fortaleza. En la cuarta fecha, empataron 1 a 1 ante Huracán en el Monumental. Y el pasado sábado, por la quinta fecha, cayeron 2 a 1 contra Godoy Cruz, en Mendoza.

El pasado miércoles 4 de agosto, por los octavos de final de la Copa Argentina, el equipo de Russo le ganó a River desde los 12 pasos y avanzó a los cuartos de final. Julián Álvarez y Braian Romero erraron sus penales, mientras que Marcos Rojo, Cristián Pavón, Juan Ramírez y Carlos Izquierdoz, convirtieron para el Xeneize.

​A la hora de analizar los nombres de cara al encuentro que se jugará este miércoles, el Muñeco tiene un par de incógnitas para el armado del once. A pesar del fuerte interés del Sevilla por llevarse Gonzalo Montiel, el DT sabe que no podrá contar con el lateral por una lesión grado 1 en el isquiotibial derecho. Y es por eso que, Milton Casco, aún en un nivel que no es habitual, ocupará el puesto vacante. Otra de las dudas de Gallardo, está en la delantera: ¿Julián Álvarez o Matías Suárez? La reaparición del delantero cordobés dependerá de cómo responda de su distensión en el aductor izquierdo.

¿CÓMO LLEGA ATLÉTICO MINEIRO?

Atlético Mineiro llega a este partido luego de ser el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa: sumó 16 puntos de 18 posibles. Ya metidos en octavos de final, le tocó una parada difícil: Boca. El partido de ida, en La Bombonera, terminó 0 a 0, luego de que al Xeneize le hayan anulado un gol insólito mediante el VAR. Y la vuelta en Brasil, no iba a ser distinta: el equipo argentino se puso en ventaja y otra vez, el VAR decidió anular el gol. Tras otro 0 a 0 en los 90′, el Galo avanzó a los cuartos de manera escandalosa mediante los penales.

Por el Brasileirao, los dirigidos por Cuca, vienen de vencer el pasado domingo a Juventude por 2 a 1 y con 15 fechas en juego, son los líderes del campeonato doméstico con 34 unidades, dos más que su perseguidor más cercano, Palmeiras.

En la previa del partido ante River, Nacho Fernández ex jugador del Millonario y ahora en Mineiro, palpitó el duelo de este miércoles. “Más allá de lo que viví en River, hoy me debo al Mineiro y tengo que hacer lo mejor posible para que el equipo consiga pasar de fase. River propone siempre ir a buscar el resultado. A veces en esa búsqueda deja espacios y es lo que tenemos que aprovechar nosotros. Ser precisos e inteligentes en los últimos metros para poder lastimar”, declaró.

POSIBLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal o Julián Alvarez, Matías Suárez o Julián Alvarez; Braian Romero.

Atlético Mineiro: Éverson; Guga o Mariano, Nathan, Junior Alonso, Arana; Tché Eché, Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino o Eduardo Vargas.