Guillermo Moreno en Lost! Radio: “Alberto Fernández en vez de copiar a Kirchner, está copiando a Alfonsín”

El ex secretario de Comercio Interior, fue entrevistado en el programa “Desfachatados” de Lost! Radio y dio claras definiciones políticas.

El ex secretario de Comercio Interior y precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Moreno, participó por Zoom como invitado en el programa Desfachatados que se emite por Radio Lost! integrante de Multimedios Grupo Mediatres y es conducido por Flavio Bonanno y Melina Sutera.

Sobre su armado político actual, Moreno aseguró que “Alberto Fernández es un socialdemócrata confeso, lo dijo en una entrevista, ´los peronistas me van a odiar pero sí, soy socialdemócrata´, los peronistas no odiamos, amamos, lo que si nos resulta indiferente su respuestas. Luego usurpa el PJ, que no tiene nada que ver con el posmodernismo que él propugna, con lo cual está ejerciendo una violencia moral sobre los peronistas y por esa razón armamos otro partido para que él vaya por un lado y los peronistas vayamos por otro” y agregó “Principios y Valores, es una herramienta electoral que expresa al movimiento peronista, que condensa las mejores propuestas del proyecto justicialista. Nosotros estamos creando la base territorial para un nuevo gobierno peronista. Hay una oferta peronista”.

Con respecto a la gestión económica aseguró que “la gestión de Alberto Fernández, es un fracaso rotundo, que profundizó lo que era el desastre macrista, el desorden macroeconómico es descomunal, con un déficit fiscal espantoso y un déficit del sector externo colosal”, dijo el ex secretario.

“Si no tenés bien los cimientos, el edificio se te cae, el gobierno peroista hizo la década ganada porque en economía, hizo lo que tenía que hacer, que es buscar el superávit gemelo pero Fernández en vez de copiar a Kirchner copia a Alfonsín y así es imposible ordenar la economía y el sistema de precios”, manifestó Moreno.

Moreno habló también de la llegada al poder del actual presidente y aseguró que “CFK tomó una decisión tremenda al optar por Fernández, al parecer buscaba un vocero en vez de un presidente, lo que determina que ella no pueda estar afuera del fracaso de este Gobierno, no se puede bajar de eso, el Gobierno de Alberto fracasó” y agregó “el PJ había decidió que el candidato sea de consenso o de PASO competitiva, ninguna de las dos hizo, no consensuó y no permitió PASO, condujo el pueblo a la derrota, y eso no es gratis, por eso vamos a hablar del fracaso de Alberto y que con él arrastró a Cristina”.

Sobre la economía, Moreno manifestó que “hay que poner a la Argentina a trabajar y para eso hay que darle rentabilidad a las empresas y eso es imposible si el Estado no gasta menos de lo que recauda y si no se le vende al mundo más de lo que se compra, es lo que hicimos nosotros y se creció 10 años, si no haces eso todo lo demás es fantasía. Para hacer lo fantasioso están los radicales, los peronistas somos hombres prácticos y este gobierno no lo es. Alberto fracasa al margen de la pandemia, la pandemia solo lo profundizó todo”.

Por último habló sobre los valores a recuperar y dijo que “No solo es un problema de recuperar elementos ordenadores, el problema es la discusión entre estos muchachos posmodernos y nosotros los clásicos, para nosotros el peronismo es el accionar en una doctrina que es la articuladora de principios y valores trascendentes generados en la creación: el amor, la solidaridad, el bien común y por eso construimos una sociedad justa” y agregó “estos posmodernos que Gobiernan dicen que ese concepto de bien común no existe, como no existe el amor , la justicia, si vos decís que los principios se adaptan en una situación permanente de indeterminación de las cosas, e incertidumbre sin certezas, vivís sin pasado, nosotros vamos a ser antagónicos a eso, nosotros vamos con los valores trascendentes no adaptables y esto quieren llevar a la sociedad a la desestructuración de las más caras tradiciones de los pueblos, nosotros apostamos siempre a la Comunidad Organizada”.