Organizaciones sociales marcharon al Palacio Municipal lomense para llevar a cabo una protesta que terminó con incidentes y enfrentamientos con la policía.
Organizaciones sociales marcharon al Palacio Municipal lomense para llevar a cabo una protesta que terminó con graves incidentes y enfrentamientos con la policía.
Los manifestantes intentaron ingresar a la sede gubernamental con el objetivo de ser atendidos por el intendente Martín Insaurralde.
Sin embargo la sitacion se desbordó y comenzó una lluvia de piedras y la consecuente represión policial con balas de goma.
La marcha fue convocada por diversas entidades piqueteras como Frente de la Resistencia, Foro Hídrico- Igualdad Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, MBT, MTL Rebelde, MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social.
Los grupos sociales reclamaron asistencia a comedores, reacitiación de las cooperativas, obras hidraúlicas, contención de las inundaciones y cloacas.
Además reclamaron testeos por el coronavirus y refuerzos del sistema de salud. Otros de los puntos fue la suspensión de los desalojos en los barrios de la Ribera.