La Argentina derrotó 19-14 a Sudáfrica y se metió entre los mejores cuatro del certamen. ¡Doble chance de medalla! El equipo de Seven jugó con seis hombres durante la mayor parte del duelo. Ahora irán ante Fiji.
Si no es una pequeña hazaña, pega en los palos… El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, alcanzó este martes las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de vencer a Sudáfrica por 19-14 en un partido de cuartos de final que afrontó en inferioridad numérica desde los dos minutos y medio de juego, cuando de manera muy polémica fue expulsado Gastón Revol por un tackle alto sobre capitán de los Springboks, Selvyn Davids, y el partido estaba 0-7 (try de Selvyn Davis, conversión de Justin Geduld).
A partir de ese momento, creer o reventar, comenzó la remontada. Con ese panorama, el partido parecía imposible, pero Marcos Moneta apoyó dos tries con corridas electrizantes (y conversiones de Santiago Mare), cuando Los Pumas 7’s ya eran Los Pumas 6’s y, así, se iban 14-7 al descanso.
Segundo tiempo con el cuchillo entre los dientes
En la segunda mitad, los argentinos, con seis hombres, intentaron hacer el juego trabado, forzando errores de los sudafricanos y apoyaron el único ataque de los últimos siete minutos, gracias a un try furioso del capitán Santiago Álvarez.
“Tuvimos una marca más firme que nunca, jugamos con mucho amor propio”, se alegró al cierre del partido el entrenador Albiceleste Santi Gómez Cora, en declaración a la televisión pública argentina.