El crimen sucedió este domingo cerca de las 17 en 28 y 409
El abogado tenía 52 años. Estaba de visita en una casa de 28 y 409. Aparecieron dos delincuentes en moto. Efectuaron dos disparos. Uno dio en la nuca del letrado
Un abogado de 52 años, asesor en la Cámara de Diputados de la Nación, fue asesinado delante de una de sus hijas, de 11 años, en un hecho ocurrido este domingo en un presunto intento de robo en una casa de la localidad platense de Villa Elisa, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió en una vivienda situada en 28 y 409 donde la víctima fatal, identificada oficialmente como Eduardo Chantada (52), se encontraba de visita junto a sus tres hijas de 7, 8 y 11 años.
Cerca de las 17 Chantada, domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estaba junto al dueño de la vivienda en la parte delantera de la finca y fueron sorprendidos por dos hombres que llegaron en una moto.
Los delincuentes aprovecharon que el portón se encontraba abierto y se colaron a la propiedad. Enseguida hubo amenazas y gritos y en medio de la tensión del momento uno de los intrusos efectuó dos disparos de arma de fuego.
Los delincuentes escaparon en la moto y Chantada quedó gravemente herido debido a que uno de los proyectiles había impactado en la nuca.
El abogado fue derivado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet donde fue intervenido pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
En el hecho caratulado homicidio y tentativa de robo calificado interviene la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta , el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Elisa y el Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata.
Los investigadores policiales avanzan con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona con intención de identificar a los agresores.