Murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes a los 89 años

El artista se encontraba internado en el Sanatorio La Torre, de Florida. Su familia dio a conocer la triste noticia y además reveló que en diciembre había tenido coronavirus.

Juan Carlos Copes falleció este viernes a los 89 años. Su familia confirmó la triste noticia y además reveló que en diciembre había dado positivo en Covid-19. A pesar de haber recibido el alta, en las últimas horas sufrió una nueva complicación e ingresó de urgencia al Sanatorio La Torre, de Florida.

“Fue todo muy rápido. Falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del tango por siempre”, escribió su hija Johana en un breve mensaje que compartió en Facebook sobre el reconocido bailarín de tango.

En paralelo, Myriam Albuernez, su esposa, contó que el coreógrafo murió a raíz de un EPOC. En ese sentido, aclaró que no tenían previsto organizar un velatorio público porque el propio Copes les había pedido que solo lo cremaran y lo despidiera su círculo íntimo.

El bailarín se había retirado de los escenarios en 2016 luego de una mala praxis que le provocó problemas de lumbalgia. “No puedo caminar ni 50 metros. De todas formas, estoy bien de salud, tanto física como mentalmente”, manifestó en una entrevista .

 “Siempre me sentí un embajador sin cartera en el mundo y creí que iba a ser reconocido en mi país, pero no pude bailar mi último tango”, declaró dejando en claro que también tenía problemas económicos.