Se trata de una gestión compartida entre el Museo Nacional de Bellas Artes, dirigido por Andrés Duprat que es curador de esta exposición, y el museo provincial MAR, con la dirección de Daniel Besoytaorube.
Con fotos de Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein, la muestra “Tres miradas sobre Mar del Plata” curada por Andrés Duprat para el Museo MAR de la ciudad balnearia, se inaugura este sábado al público e invita a descubrir miradas y temporalidades distintas a la realidad del visitante.
Integrada por 38 obras fotográficas en copias nuevas, la exposición consta de 15 imágenes de Heinrich (1912-2005), 9 de Pérez Aznar (1955), y 14 de Goldenstein (1951). Se puede visitar con reserva previa y se extiende hasta junio de este año.
En la selección realizada por Duprat junto a ambos artistas y la fotógrafa Alicia Sanguinetti, hija de Heinrich, se destacan imágenes no tan conocidas del trabajo de la fotógrafa nacida en Alemania que retrató a personalidades de una pujante escena cultural local. Sus encuadres captan rostros de pescadores, redes, sillas y un juego particular de luces y sombras, aquietadas y profundas.
En tanto, Pérez Aznar presenta algunos retratos de una serie que tiene cuatro décadas de trabajo, sobre la ciudad a la que siente propia. En el recorrido, el último paso son las fotos tomadas por Goldenstein, con su interés por los ensayos de ciudades y el color.
“La muestra reúne imágenes de Mar del Plata tomadas por tres artistas con miradas singulares, lúcidas y significativas sobre la ciudad en tres cortes temporales: los años 40 y 50 (Heinrich), la década del 80 Pérez Aznar) y el 2001 (Goldenstein). Fue proyectada específicamente para ser presentada en Mar del Plata”