Hallaron 16 vehículos ilegales en poder de la banda del primo de Papadopulos

Los investigadores encontraron las coches dentro de un galpón en Lomas del Mirador. El detenido, pariente del joven acusado de matar a un chico con su auto en Flores, se negó a declarar. Está sospechado de haber participado en el asesinato de un policía.

Parte de los vehículos que fueron hallados en poder de la banda que habría asesinado al policía Rubén Rivas.Parte de los vehículos que fueron hallados en poder de la banda que habría asesinado al policía Rubén Rivas.

Dieciséis vehículos de procedencia ilegal fueron incautados por la Policía dentro de un galpón ubicado en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Se sospecha que el lugar utilizado por una banda de ladrones de rodados que tendría entre sus integrantes a Pablo Ariel Papadopulos, de 27 años. El joven está ndicado como uno de los presuntos implicados en el asesinato a balazos en ocasión de robo del policía Rubén Alejandro Rivas, ocurrido en la Nochebuena pasada, en San Justo. Además se comprobó que el muchacho es primo de Ricardo Emanuel Papadopulos, quien está acusado de haber atropellado y matado al niño Isaac Sus, el 17 de diciembre, en el barrio porteño de Flores.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que las diligencias se concretaron en una finca situada en O´Gorman al 1500 y en un galpón ubicado en Australia al 600, en Lomas del Mirador, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en el primero de los inmuebles, donde se asegura que vive una mujer de 66 años que es abuela del acusado, se incautó un VW Bora, dominio EKU 344, que tenía, en el habitáculo, una pistola Mauser 7.65 con tres municiones intactas en el cargador, mientras que, dentro del baúl del coche, se hallaron 40 juegos de llaves de ignición de automotor, de diversas marcas y modelos.

Trascendió que cuando los policías de la comisaría de San Justo y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza requisaron el mencionado galpón, secuestraron un total de 16 vehículos con faltantes de documentación e impedimentos de circulación, lo que hace suponer que los mismos fueron sustraídos por el grupo de ladrones que dio muerte a Rivas.

Al respecto, las unidades secuestradas en el interior del citado galpón fueron: un Peugeot 208, dos VW Gol Power (uno de ellos robado el 2 de octubre pasado en el barrio porteño de Saavedra), un Fiat 600, dos VW Vento, un Renault Clio, una camioneta Dodge Ram, un VW Gol, un Ford Fiesta (sustraído ayer en Capital Federal), un Chevrolet Corsa Wagon, una camioneta Chevrolet S10, un BMW 520, dos Fiat Uno y una camioneta VW Saveiro blanca.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Federico Germán Medone, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.

El imputado, que fue apresado en el barrio porteño de Mataderos, permanecerá detenido, luego de haberse negado a declarar ante Medone.

Rivas fue baleado el 24 de diciembre pasado en la puerta de la vivienda de su madre, en Cabrera al 1300, en San Justo. Hasta el momento, se sospecha que el efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue agredido por miembros de una organización dedicada a robar vehículos.