Los 5 juveniles de River que jugarian el superclasico

Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Lucas Beltrán y Federico Girotti fueron titulares en el 11 que probó Gallardo y están ante la gran chance de enfrentar por primera vez a Boca. Repasá sus historias.

El dato no deja dudas: desde su llegada a River, Marcelo Gallardo ya hizo debutar a 35 muñequitos. A lo largo de este exitoso ciclo, que ya lleva más de seis años, siempre les dio importancia a los más chicos y el proyecto Infanto-Juvenil que impulsa es como un árbol que no para de dar valiosos frutos. Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Lucas Beltrán y Federico Girotti son apenas algunas de las jóvenes promesas que piden pista en Núñez y están frente a una oportunidad única: este sábado, en la Bombonera, podrían jugar su primer superclásico en Primera.

El Muñeco es un gran estratega y empezó a ubicar a sus soldados para el choque ante Boca. Tiene hombres experimentados, con muchas batallas encima, pero las lesiones le complicaron los planes y la semifinal de ida ante Palmeiras está cada vez más cerca. En este contexto, en la última práctica probó un equipo atípico, con cinco chicos que suman pocos partidos -79 entre todos- pero que tienen algo clave en común: mucha hambre de gloria.