Pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, San Lorenzo superó 3-1 a Atlético Tucumán y mantiene su chance de ser finalista.
San Lorenzo logró su primer triunfo en la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona al derrotar como visitante a Atlético Tucumán por 3-1. Ángel Romero, Nicolás Fernández y Juan Ramírez marcaron los goles del equipo de Boedo, que jugó con un hombre menos desde los 4 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Víctor Salazar.
El equipo orientado tácticamente por Mariano Soso pegó rápido en el inicio. Corrían cinco minutos cuando lo bajaron a Alexander Díaz dentro del área y Angel Romero, con toda su clase, decretó el 1-0 parcial con el que se cerró la primera mitad.
De ahí hasta el final de ese segmento inicial, Atlético Tucumán fue el principal protagonista. Necesitado de un éxito para seguir soñando, el Decano manejó la pelota y generó las principales acciones de riesgo de la etapa.
Un bombazo de fuera del área de Guillermo0 Acosta hizo temblar el travesaño del arco defendido por Fernando Monetti y Javier Toledo también tuvo el empate con sendos cabezazos, pero uno se fue besando un poste y el otro fue rechazado por el arquero azulgrana.
San Lorenzo, que también llegó aprovechando los espacios que fue dejando el local, tuvo una clara para aumentar la ventaja pero Federico Gattoni se trastabilló antes de definir y perdió ante el achique de Cristian Lucchetti.
Si el inicio del partido había sido positivo para el Ciclón, el de la parte complementaria fue terrorífico. Sobre los 4 minutos, una infracción fuerte de Víctor Salazar derivó en la segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión del defensor.
Y del correspondiente tiro libre llegó el empate tucumano. Leonardo Heredia, con un cabezazo cruzado, capitalizó el centro profundo al área y decretó un empate que en ese momento del encuentro no estaba nada mal.