Ginés sobre el cierre de fronteras: “Vamos a tomar las medidas que sean necesarias”

El titular del Ministerio de Salud se refirió a la nueva cepa de coronavirus que encendió las alarmas a nivel mundial y la posibilidad de que Argentina limite la entrada a nuestro territorio.

El ministro de Salud dialogó con la prensa al retirarse de la Rosada.El ministro de Salud dialogó con la prensa al retirarse de la Rosada.

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias”, explicó en referencia a un posible cierre de fronteras el ministro de Salud, Ginés González García, al retirarse este lunes a última hora de la Casa Rosada, luego de mantener una reunión con expertos para analizar la situación epidemiológica del país y del mundo.

El encuentro incluyó un análisis de los datos que surgen de Europa, en especial de Gran Bretaña, donde se registró una nueva cepa de coronavirus (el gobierno argentino decidió cancelar el arribo de vuelos procedentes de ese país hasta próximo aviso).

La decisión requiere de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y otros miembros del gabinete que no se descarta tenga lugar cuanto antes.