Se trata de Estela Gloria Andrades, quien tuvo a cargo en 2015 temporalmente el expediente abierto por el fallecimiento del fiscal federal. La mujer se encuentra internada en terapia intensiva, luego de haber sufrido serias lesiones en la cabeza, en la localidad bonaerense de Villa Rosa.
La ex fiscal Estela Gloria Andrades sufrió un accidente doméstico en un country, en Pilar.La ex fiscal Estela Gloria Andrades sufrió un accidente doméstico en un country, en Pilar.
La ex fiscal Estela Gloria Andrades, quien tuvo a su cargo parte de la investigación por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, se encuentra internada en grave estado luego de haber sufrido lesiones en la cabeza al caer de una escalera, en un country, en la localidad bonaerense de Villa Rosa, en el partido de Pilar.
Hasta el momento, las diversas pruebas obtenidas por los investigadores demuestran que la ex funcionaria padeció un accidente doméstico, descartándose un episodio intencional.
Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que Andrades permanece internada en el Hospital Austral, en Pilar, tras haber sido asistida, en un comienzo, en el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en ese mismo distrito, en el norte del conurbano provincial, donde fue sometida a una tomografía y también a un examen neurólogico, resolviéndose la derivación, por presentar riesgo de vida.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió en horas de la mañana del jueves pasado, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando la ex fiscal cayó de una escalera, en el lote N° 50 del country San Eduardo, situado en las cercanías de la calle Dolores Prat, en la zona de Zelaya.
Trascendió que, al momento del suceso, Andrades se hallaba vestida con una bata y un par de alpargatas, oportunidad en la que en un principio fue asistida por una médica y una enfermera, quienes también residen en el mismo establecimiento.
Como consecuencia del hecho, los médicos decidieron alojarla en terapia intensiva y en coma inducido.
El 1 de octubre de 2019, la funcionaria había presentado su renuncia a su cargo en la Fiscalía N° 40 de la Capital Federal.
Intervino en la causa el doctor Gonzalo Agüero, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro, quien le encomendó a la Policía Científica la realización de pericias en el escenario del episodio, descartándose que hubiera ocurrido un acto delictivo.
Andrades, que 2015 reemplazó temporalmente en este expediente a su colega Viviana Fein, se había pronunciado en su momento a favor de la declaración testimonial que formuló el empleado informático Diego Lagomarsino, quien había señalado que le prestó un arma de fuego al fiscal federal Nisman, la cual posteriormente le ocasionaría la muerte.