River visita a Nacional para sellar su pase a la semifinal

River visitará este jueves a Nacional de Uruguay desde las 21.30 sin Enzo Pérez y Nacho Fernández en busca de la semifinal, donde ya lo espera Palmeiras.

River visitará este jueves a Nacional de Montevideo desde las 21.30 por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará su cuarta semifinal consecutiva en el certamen. El partido se disputará en el estadio Gran Parque Central bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar y con la televisación de ESPN.

El equipo de Marcelo Gallardo ganó el partido de ida por 2-0 con goles de Gonzalo Montiel, de penal, y Bruno Zuculini. De esta manera, el Millonario clasificará ganando, empatando y hasta perdiendo por la mínima diferencia.

Por su parte, Nacional, que no marcó goles en los tres partidos posteriores a la fase de grupos, ya que además de la derrota frente a River, empató los dos encuentros frente a Independiente del Valle 0-0, debe ganar 2-0 para forzar los penales y por tres goles para superar al equipo argentino en la serie.

Cabe destacar que el ganador de la serie enfrentará en las semifinales a Palmeiras de Brasil, que superó en cuartos de final a Libertad de Paraguay con un global de 4-1, tras empatar 1-1 en Asunción y ganar 3-0 en San Pablo.

River no contará con dos futbolistas y Marcelo Gallardo deberá realizar modificaciones de manera obligada, ya que Enzo Pérez está cumpliendo el protocolo de aislamiento tras contraer coronavirus y Nacho Fernández sufrió una lumbalgia en el partido ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Armando Maradona.