Cae el último de los presuntos integrantes de una banda que hacía entraderas a jubilados

Junto a dos cómplices, en abril pasado habría ingresado a robar a una pareja de ancianos en el Barrio Parque Calchaquí. En el allanamiento se recuperó parte del botín, incluido un importante juego de cubiertos de plata.

El tercer detenido por el robo a una pareja de ancianos.El tercer detenido por el robo a una pareja de ancianos.

Un hombre de 27 años fue detenido en el barrio de la Ribera de la localidad bonaerense de Quilmes, por ser presunto integrante de una banda dedicada a cometer robos en casas de jubilados.

Hasta el momento hay tres personas arrestadas y todas estarían involucradas en una entradera cometida el último 30 de abril a una pareja de ancianos en el Barrio Parque Calchaquí.

En aquel momento, los delincuentes se llevaron un importante botín de dinero, además de teléfonos celulares y un juego costoso de cubiertos de plata.

La policía realizó inmediamente un rastrillaje por las inmediaciones de donde ocurrió el violento episodio y dio con uno de los delincuentes, mientras que los otros dios se dieron a la fuga.

El juego de cubiertos de plata robado y varios celulares fueron secuetrados en el último allanamiento.

A través del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, lograron indentificarlos y comenzaron a cercarlos. Otro de los malvivientes, fue arrastado en la Ribera, donde se recuperó parte de lo robado y la camioneta.

La banda habría quedado desbaratada el último viernes en el cruce de las calles Sierra y Lora, donde arrestaron al último de los sospechados.

Todos se encuentran imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, causa que lleva la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 del Departamento Judicial Quilmes.