Mataron a un ciclista armenio de un balazo en el cuello en Puerto Madero.

La víctima iba con dos amigos, tenía 47 años y murió desangrado en el hospital. Hay un sospechoso detenido. Se trata de un adolescente de 15 años.

Un hombre de 47 años fue asesinado esta mañana minutos después de las 8 en Puerto Madero. La víctima recibió un balazo en el cuello cuando se resistió a que le robaran la bicicleta en la que circulaba en compañía de dos amigos. Por el crimen hay un sospechoso detenido, de 15 años.

La víctima, de nacionalidad armenia, había salido este martes de su casa en el barrio porteño de Núñez para realizar su circuito habitual de ciclismo y al llegar al cruce de las calles San Martín y Madero se topó con al menos tres delincuentes que intentaron robarle la bicicleta.

Según las primeras versiones, el ciclista se resistió al robo y uno de los delincuentes lo fusiló de un solo disparo. El proyectil impactó en el cuello del armenio y aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, murió poco después desangrado por la gravedad de la herida.

La causa por el crimen a sangre fría del armenio tuvo un primer sospechoso detenido, que fue arrestado esta misma mañana en la entrada del Barrio 31. Se trata de un menor de 15 años y al momento de ser detenido tenía un arma de fuego en su poder.

“A las 8.15 se recibió una alerta, arribaron al lugar a las 8.25 dos unidades del SAME, procedieron a compensarlo, tenía una herida de arma de fuego en región facial. Intentaron compensarlo, estaba muy grave y lo trasladaron al Hospital Fernández. Lamentablemente falleció”, dijo el doctor Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con TN.

Otro antecedente

Hace justo un año, las vacaciones de ensueño que había imaginado el empresario inglés Matthew Gibbard se convirtieron en una trampa mortal. A plena luz del día, cuando llegó al hotel Faena junto a su familia, motochorros lo intentaron robar y lo mataron de un tiro.

Los Gibbard habían elegido el país para descansar unos días. Por eso Matthew vino con su mamá, su esposa, su hijastro y la novia. Al llegar a Ezeiza, los delincuentes los habrían marcado y seguido hasta Puerto Madero. Fue ahí que, al querer asaltarlo, lo asesinaron.

Gibbard, de 50 años, vivía en el pueblo de Lowick, dentro del distrito East Northamptonshire, al norte de Londres. Desde allí dirigía Tingdene Homes Limited, una empresa familiar abierta el 6 de octubre de 1971, según el informe del registro oficial de empresas británicas, dedicada a construir residencias en diversas ciudades británicas para personas mayores de 45 años. Esta compañía facturó 20 millones de libras esterlinas en 2018.

La víctima recibió “un impacto de bala que le entró por la axila derecha y le alcanzó el tórax”. Eso le produjo un paro cardíaco. Murió minutos después en el Hospital Argerich.