Jeff Bezos promete llevar a la primera mujer a la luna

El motor BE-7 tiene que ser aprobado por la NASA

Blue Origin

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, prometió llevar a la primera mujer a la superficie de la Luna

El multimillonario Jeff Bezos afirmó que su empresa, Blue Origin, será la primera en llevar a una mujer a la superficie lunar en los próximos años.

En su cuenta de Instagram, el multimillonario dueño de Amazon publicó el video de la prueba del motor BE-7, que “impulsará el módulo de aterrizaje lunar HLS del equipo nacional de Blue Origin”. “Este es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna”, agregó.

El multimillonario dueño de Amazon publicó el video de la prueba del motor BE-7

El video fue captado durante la prueba que se llevó a cabo esta semana en el Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA en Huntsville (Alabama).

La compañía ha competido por lucrativos contratos gubernamentales en los últimos años y es rival de SpaceX, del multimillonario Elon Musk, y de Dynetics, propiedad de Leidos Holdings Inc, en la carrera por obtener el contrato para construir el próximo sistema de alunizaje de la NASA para transportar humanos a la luna en la próxima década.