La chica, de 18 años, había sido baleada en la cabeza por delincuentes en marzo pasado, en esa localidad bonaerense, en un caso que generó enorme consternación. El sujeto fue apresado en Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.
Esta era Zoe Nerea Cortez, quien fue asesinada de un balazo en marzo pasado, en Monte Grande.Esta era Zoe Nerea Cortez, quien fue asesinada de un balazo en marzo pasado, en Monte Grande.
Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, los efectivos policiales lograron detener al cuarto integrante de la peligrosa banda de ladrones que, en marzo pasado, asesinó de un balazo en la cabeza, a Zoe Nerea Cortez, de 18 años. El brutal suceso, que generó enorme consternación, se registró en Monte Grande. Al homicida se lo conoce con el apodo de El Aguja.
Los voceros del departamento judicial lomense revelaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Walter Javier, de 19 años y apodado El Aguja, fue capturado en una finca situada en Gabriel Miró al 100, entre avenida General Martín Rodríguez y Capitán Sarmiento.
Trascendió que los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora localizaron al marginal debido a diversos testimonios obtenidos en el expediente.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, ahora suman cuatro los malvivientes apresados por el crimen.
Zoe, tal como se publicó en su momento, fue baleada en el cráneo por delincuentes que se desplazaban a bordo de un Renault Symbol, en el cruce de Cristóbal Colón y Tinogasta, en Monte Grande, a las 22.50 del 9 de marzo de este año y luego de que la joven, que estaba en compañía de una hermana y de uno de sus amigos, saliera de un gimnasio de esa zona.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Andrés Devoto, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora.