“No voy a parar hasta saber si Diego es mi papá biológico”, aseguró la joven de 25 años, quien inició una demanda de filiación para conocer la verdad sobre su identidad. Tras la muerte del “Diez”, decidió abrir una cuenta en redes sociales para difundir su causa.
La joven de 25 años nació en 1995 y fue adoptada por un matrimonio. Según su madre biológica, es hija del ídolo.La joven de 25 años nació en 1995 y fue adoptada por un matrimonio. Según su madre biológica, es hija del ídolo.
Magalí Gil fue abandonada por su madre biológica, la criaron con mucho amor sus papás adoptivos, hasta que hace dos años su progenitora le lanzó una bomba explosiva: “Tu papá es Diego Maradona”. Ella asegura que fue un shock total y que, si bien al principio la noticia la paralizó, comenzó al poco tiempo la búsqueda de su verdadera identidad y ese es su objetivo: conocer la verdad sin intención alguna de hacerse famosa.
De hecho, dijo que no la moviliza el dinero que podría obtener de la herencia de Diego -una frase que repiten todos los hijos que aún no están reconocidos-.
En estos últimos días, Magalí abrió una cuenta de Instagram para comunicar su búsqueda y compartió un video en el que explica cuál es su objetivo y deja en claro su postura. “Hola, soy Magalí Gil, decidí hacer este video y abrir una cuenta de Instagram para ponerle fin a cualquier especulación, teoría, hipótesis que se lleven a cabo respecto a mi causa”, y agrega: “Mi causa nunca se detuvo, ni nunca se va a detener. No voy a parar hasta resolver esto, hasta saber si Diego es o no es mi papá”.
“En primera instancia contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación, siempre fue tan simple como resolver mi identidad, saber si Maradona es mi padre biológico, lo que es un derecho universal, que nos corresponde a todas las personas del mundo. Por lo tanto exijo que este tema sea tratado con el respeto que se merece”, aseguró.
Magalí nació en 1995 y a los pocos días fue abandonada. Un matrimonio la adoptó y en 2018, contactó a su madre biológica. “Diego Maradona es tu papá”, le dijo la mujer. Un año después, la joven -que es mamá de una nena y un bebé- comenzó una demanda filiatoria para corroborar esa versión.
Representada por el abogado Marcelo Izquierdo, “intenté acercarme por intermedio de su letrado (Matías Morla) -explicó-, y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”.
Además de la de Magalí, se cursa otra demanda filiatoria correspondiente a Santiago Lara, un joven de 20 años que exige la exhumación del cuerpo para realizar los estudios que permitan conocer si existe parentesco.