Cayeron “Tumba Lata” y “El Alan”, por balear a sargento de la Policía Federal

Los delincuentes eran buscados intensamente por haber herido al suboficial, quien intentó evitar que le robaran el automóvil a uno de sus vecinos. El caso sucedió el 12 de noviembre pasado en la localidad bonaerense de González Catán.

Fue capturado por haber baleado a un sargento de la Policía Federal.Este es uno de los hampones que fue capturado por haber baleado a un sargento de la Policía Federal.

Gracias a operativos que se realizaron en la localidad bonaerense de González Catán, los pesquisas lograron detener a dos peligrosos delincuentes, quienes el 12 de este mes habían herido de bala a un sargento de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), que había intentado impedir que los marginales asaltaran a un hombre en esa misma zona.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que los malvivientes, llamados Emanuel Víctor, de 30 años y apodado Tumba Lata, y Alan Leonel, de 22 y conocido como El Alan, fueron capturados en allanamientos que se concretaron en fincas situadas en Quevedo Villegas al 6300 y en Huemul al 6200, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los individuos están sindicados como los autores de las heridas de bala que, el 12 de noviembre pasado, sufrió Juan Pablo Santillán, sargento de la Policía Federal Argentina (P.F.A.).

En poder de “Tumba Lata”, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza y de la comisaría de González Catán, secundados por los miembros de los Grupos de Apoyo de Morón y de Lomas de Zamora, secuestraron varias prendas de vestir que este sujeto tenía colocadas al momento del ilícito.

Tal como se conoció en su momento, el suboficial que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, trató de evitar que los hampones le sustrajeran un Nissan Sentra, dominio PHA 306, a uno de sus vecinos, en la esquina de Huemul y Arredondo, a dos cuadras de la ruta provincial 21.

Santillán, que padeció heridas de arma de fuego en la ingle y en las piernas, tuvo que ser trasladado, de urgencia, en un helicóptero, al Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 1 de Gregorio de Laferrere y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.