EL GOBIERNO OTORGARÁ UN BONO DE FIN DE AÑO A LOS BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES

Alcanzará a unas 680.000 personas del Plan Potenciar Trabajo, programa que, además, recibirá un aumento del 10% en diciembre. Se duplicará la tarjeta Alimentar y el alcance de las cajas navideñas

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó este lunes que el Gobierno pagará en diciembre un bono de fin de año a beneficiarios de planes sociales, en el marco de un programa de contención social para el último mes del año. Además, se duplicará el importe de la tarjeta Alimentar y el alcance de las cajas navideñas.

El bono -del que aún no se conoce el importe- alcanzará a unos 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, programa que, además, percibirá un aumento del 10% en diciembre y otro del 6% en marzo, que se sumarán al 12% que ya recibió en octubre.

La idea de pagar un bono de fin de año rondaba en el Ministerio de Desarrollo Social, pero cobró fuerza desde que se decidió dar por finalizado el pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia.

 El Gobierno otorgó el IFE a más de 9 millones de personas con gran vulnerabilidad social que se vieron fuertemente afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decidido como medida de contención de la pandemia de coronavirus.