La realidad económica de Independiente nunca ayudó a Lucas Pusineri, quien debió adaptarse a la situación y conformarse con planteles austeros. Pero lleva casi un año en el cargo y el equipo pocas veces mostró fútbol de alto vuelo, algo que empieza a incomodar a los hinchas, que empiezan a cuestionarlo.
Sin embargo, una vez consumado el encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el entrenador fue sincero: entendió que no jugó bien pero fue optimista de cara al futuro inmediato: “Debo reconocer que no hemos jugado bien, no nos han salido las cosas. No estuvimos finos en el primer tiempo para poder encontrarnos. Tengo muchas ganas de poder revertir esto a futuro, con evolución. Nobleza obliga, en los últimos 8 partidos logramos 4 triunfos y 4 empates. Hoy mantuvimos la valla en cero, entendiendo la coyuntura en la que estamos”, inició su relato.
Luego, siguiendo con su autocrítica, marcó: “Dejamos pasar una chance importante para conseguir la clasificación. El tramo inicial no ha sido bueno. En el segundo tiempo tuvimos aproximaciones, sin concretar, pero con mejores asociaciones. No pudimos lograr la supremacía ante la estrategia del rival e imponer la propia. Independiente merece mejorar en ese aspecto del juego, por todo lo que representamos”.
Por último, palpitó el encuentro por Copa Sudamericana, en Uruguay: “El del día miércoles será un partido de copa, vibrante. Esperamos hacer un buen partido, ir a buscarlo, disputarlo y sacar un buen resultado”.