Los Pumas y un empate que vale mucho

Argentina vino de atrás ante Australia y logró un buen resultado. Fue 15-15 y casi lo gana en la última. Cinco penales de Nico Sánchez para empatarle al dueño de casa. Invictos y peleando el Tres Naciones. El sábado, otra vez vs. All Blacks.

Otra muestra de orgullo. De temple. De un equipo que no fue a Australia a pasear, a ver qué pasaba. Por si no alcanzaba con el triunfazo ante All Blacks, Los Pumas lograron otro buen resultado en la segunda presentación en el Tres Naciones: empate 15-15 ante Australia. ¿Por qué se valora? Porque estuvo casi todo el partido abajo, defendiendo. Y porque fue contra el local. Así, Argentina sigue invicta y peleando el torneo. Vale.

¿Cuántos firmaban, hace un mes, que Los Pumas estén así luego de las dos primeras fechas? Al pensar en eso, evaluando los 13 meses que llevaba la Selección sin jugar y, sobre todo, que se enfrentaría a potencias con mucho ritmo (cada país tuvo su torneo local), muy pocos imaginaban este presente. Porque los de Mario Ledesma le avisaron a los de negro y a los de amarillo que serán más que un equipo que complete el torneo: serán alguien que pelee por el título. Porque sí, claro que se puede.

Es cierto que no se jugó bien y que Australia dominó gran parte del juego en Newcastle, no solo en el resultado, sino también en las acciones. Los locales manejaron posesión (69%) y territorio (72%) en un primer tiempo en el que Argentina puso el hombro a full. Mucha defensa y mucho pie para salir del fondo, pero también para sumar: dos penales de Nicolás Sánchez pusieron a Los Pumas 6-3 arriba a los 32′. Sin embargo, los Wallabies se fueron arriba 9-6 por dos aciertos más de Reece Hodge, el último a los 45′. Era negocio para la Selección por estar cerca en el tablero y porque el local apoyó dos tries que fueron bien anulados: en uno Petaia pisó la línea de fondo y en el otro un pase para adelante silenció a Koroibete.