Pusineri tiene todo listo para recibir a Colón

El Rojo, que arrancó el torneo ganando, recibe a Colón y esta vez Pusineri no va a rotar: el técnico pondrá lo mejor para empezar a afianzar un equipo.

Está en la búsqueda de un equipo. Lucas Pusineri tiene la intención de encontrar una formación base que logre afianzarse con el correr de los partidos. En la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el entrenador dispuso una alineación alternativa ya que, apenas cuatro días más tarde, el Rojo debió visitar a Atlético Tucumán en búsqueda de un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. La apuesta salió bien: el conjunto de Avellaneda se impuso por 1-0 ante los santiagueños y empató 1-1 con el Decano, lo que le permitió seguir en carrera en la competencia internacional.

En esta oportunidad, todo parece indicar que el técnico no guardará nada. Independiente recibirá esta tarde a Colón y el DT pondrá al equipo que considera titular. Las únicas variantes que realizaría serían para por lesiones o para prevenirlas. Jonathan Menéndez, quien jugó desde el arranque en Tucumán, no podrá salir a la cancha ya que sufrió una luxación en el hombro derecho, por lo que ni siquiera figura en la lista de concentrados. Por lo que se advirtió en los últimos entrenamientos, Domingo Blanco parece haber sacado ventaja para reemplazarlo. Los otros candidatos son el uruguayo Federico Martínez y Brian Martínez, aunque en ese caso Pusineri debería cambiar de punta a Alan Velasco y correrlo desde la izquierda hacia el sector derecho del frente de ataque.

En el medio, el entrenador podría darle descanso a Pablo Hernández, aunque lo definirá a último momento. Su reemplazante podría ser Lucas González. El volante de 20 años sufrió una entorsis en el tobillo derecho cuando el Rojo venció a Central Córdoba. De todas formas, se recuperó más rápido de lo esperado y el sábado comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros.