El Millonario dominó el juego durante la primera etapa, pero volvió a evidenciar algunos desacoples defensivos. A los 21 minutos, Nico de la Cruz se encargó de abrir la cuenta con un golazo y obligó al Canalla a salir a buscar el empate. En el complemento, cuando la visita inquietó a Armani, el “Oso” Pratto estiró la ventaja. En el final, Vecchio consiguió el descuento pero ya no había tiempo para más.
River dejó atrás el tropiezo del debut y se reencontró esta noche con la victoria al imponerse por 2-1 sobre Rosario Central en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.
El uruguayo Nicolás De la Cruz, a los 21 minutos del primer tiempo, y Lucas Pratto, a los 31 minutos del complemento, marcaron los goles del elenco “millonario”, que hizo de local nuevamente en el estadio Libertadores de América. En tanto, Emiliano Vecchio, de penal, en la última jugada del partido, descontó para el elenco rosarino.
Desde el inicio, River se hizo de la pelota y del campo ante Rosario Central, que se plantó retrasado para esperar y apostar al contraataque.
La primera gran jugada del partido llegó a través de De La Cruz -quien se transformaría en el mejor jugador del partido- con un violento remate de tiro libre exigió al arquero visitante, que alcanzó a desviar al corner (6 min).
Como réplica, los dirigidos por el Killy González desperdiciaron una clara situación cuando Vecchio le ganó la espalda a Enzo Pérez y metió un pase entre líneas para la entrada de Lucas Gamba que tiró con violencia, pero rozando el travesaño (12 min).
En su mejor momento durante la primera etapa, los de Marcelo Gallardo encontraron el gol: Milton Casco envió un pase en profundidad para Lucas Pratto, que cortinó dejando pasar el balón para la corrida de De La Cruz, el más destacado en el período inicial.
El uruguayo avanzó a toda velocidad por la franja central y perfilado como centrodelantero, con un remate violento y a la izquierda venció la resistencia de Ayala para poner en ventaja a River.
En el último cuarto de hora, Central paso de la discreta primera etapa a jugar más a la ofensiva, obligado a ir por la igualdad.
Otra actitud mostró el conjunto rosarino al comienzo del complementario, con mayor vocación ofensiva poniendo en aprietos a la defensa rival, como al primer minuto en que Vecchio exigió la intervención del número uno del seleccionado argentino.
Tras soportar el asedio del rival, los locales recuperaron la posesión de la pelota y las acciones se tornaron más vivaces al plantearse un juego de más ida y vuelta, con cargas profundas de ambos lados.
Sin embargo, los canallas se vieron impedidos de continuar con buen ritmo su accionar ofensivo a consecuencia de la expulsión de Joaquín Laso por una falta a Gonzalo Montiel cuando este se escapaba para el gol, tras quedar fuera del camino el arquero visitante (16 min).
Con ventaja numérica, el local pudo estirar la ventaja por medio de una palomita del Oso Pratto, tras una buena combinación colectiva, en el cotejo que después de largo tiempo el exdelantero de Boca y Vélez pudo completar los 90 minutos y llegar a las 25 conversiones para River.
Ya en tiempo adicionado, Vecchio pudo descontar para los centralistas al convertir un penal por una falta a Gamba por parte de Paulo Díaz, que no termina aún de darle seguridad a la defensa del conjunto riverplatense.
Con este resultado, River junto a Central suman 3 puntos cada uno, siendo escoltas del único líder del Grupo 3, que es Banfield (6) y quedó último Godoy Cruz, sin unidades.
Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, el sábado 13 a las 21.15; mientras que Rosario Central recibirá a Banfield, el viernes próximo a las 19, en el Gigante de Arroyito.