Aseguran que se conocía el paradero del ARA San Juan, un año antes

El dato lo aportó un contralmirante procesado en la causa. Según su declaración, tanto la Armada como el gobierno de Macri conocían la verdad un año antes.

La Armada argentina conocía del paradero del submarino ARA San Juan un año antes de haberse encontrado a mil metros de profundidad. El dato que fue revelado por una especie de arrepentido -un oficial que ya se encontraba procesado en la causa-, complica más a la fuerza armada y a exfuncionarios como Mauricio Macri y Oscar Aguad.

Las declaraciones del contralmirante Enrique López Mazzeo, abrió un nuevo capítulo siniestro en el marco de conocer la verdad sobre el accidente que terminó con la vida de los 44 tripulantes al sur del mar argentino.

Según su testimonio, la Armada conocía de la posición exacta del submarino perdido, un año antes de que fuera oficializado con la ayuda internacional.

La fecha en la que se tuvo una certeza abrumadora de que un objeto identificado a una gran profundidad podría tratarse del submarino desaparecido, fue el 5 de diciembre de 2017. Sin embargo, tanto la Armada como el propio gobierno de Cambiemos, decidieron ocultar esa información a la población.

Este dato abre una serie de hipótesis que podrían concluir en un delito de encubrimiento perpetrado por ex funcionarios de la administración de Macri. Allí quedan ante todo mal parados el exministro de Defensa, Oscar Aguad y el por entonces jefe de la Armada, Alfredo Srur.