Cayó ex militar dominicano buscado por un femicidio en Burzaco

Maikel Rodrigo Figuereo Pérez, quien era buscado por el asesinato a balazos de Noelia Luna Quimey Lambert Tamay, fue detenido en José C. Paz. Tenía dos pedidos de captura en Interpol por otros dos crímenes en República Dominicana y en Chile.

El peligroso triple homicida fue capturado en la localidad bonaerense de José C. Paz.El peligroso triple homicida fue capturado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

En un allanamiento en la localidad bonaerense de José C. Paz, los efectivos policiales lograron detener a un peligroso ex comando de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de la República Dominicana, quien era buscado por el salvaje femicidio a balazos de una joven de 19 años, en septiembre pasado en Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

Este caso, que había sido primicia de cronica.com.ar, alcanzó gran repercusión, y los familiares de la víctima habían realizado diversas marchas en reclamo de justicia. El criminal, que fue sorprendido en compañía de otra muchacha, ya tenía antecedentes por otros dos brutales asesinatos a disparos, que ocurrieron en el mencionado país caribeño y en el Chile, en 2016 y 2018, respectivamente.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el individuo, identificado como Maikel Rodrigo Figuereo Pérez, era buscado por el asesinato de Noelia Luna Quimey Lambert Tamay, de 19 años, quien falleció a la 1 del 10 de septiembre pasado en el Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, tras ser operada por los médicos del centro asistencial, a raíz de haber sido baleada en el estómago con un arma de fuego 22 por su pareja, en el cruce de Arenales y Buenos Aires, en Burzaco.