Se trata de Rolando Reinaldo Delgado, el sujeto que mató a un hombre y baleó a dos personas en el sur de la Provincia de Buenos Aires. El individuo intentó suicidarse de un tiro en la cabeza.
Rolando Reinaldo Delgado, diagnosticado con muerte cerebral, es quien mató al dueño del inquilinato donde se alojaba su ex pareja cuando no lo dejó entrar a buscarla, y luego protagonizó un raid en el que hirió a tiros a un peluquero y a una policía hasta que finalmente se disparó en la cabeza en Quilmes.
Delgado, de 40 años, se encuentra internado en el Hospital Iriarte, donde ingresó en estado crítico el lunes por la tarde, luego de dispararse con un revólver calibre 38 largo frente a un templo evangelista.

Roberto Carlos Giménez, de 47 años, recibió dos disparos que ingresaron en cada uno de los brazos y un tercero que impactó en la clavícula y le lesionó la arteria carótida, lo que le produjo la muerte por un paro cardíaco.
Los otros damnificados del brutal raid delictivo
Tras matarlo, Delgado hirió de bala a Nahuel Nievas, de 22 años, y a la oficial Natalia Gómez; al primero, cuando fue a la peluquería en la que trabajaba su ex pareja a buscarla, y a la restante, cuando se dirigió a la comisaría de La Cañada pensando que ella iba a ir allí a denunciarlo.
Para los investigadores “está muy clara y finalizada” la secuencia de los ataques, todos enmarcados en un hecho de violencia de género.
Todo sucedió el lunes último cerca de las 19 en una vivienda de la calle Jujuy al 3881 de Quilmes, hasta donde llegó Delgado para buscar a su ex pareja, Yohana Elizabeth Alarcón, de 28 años, quien hacía tres meses se había mudado a ese inquilinato con sus hijas.