Luego de la denuncia de los chicos, comenzó una investigación en la que se determinó que el presunto violador transitaba habitualmente por la zona de Constitución, donde fue esperado y atrapado. Habría ultrajado a cuatro familiares en La Paternal.
Un hombre de nacionalidad paraguaya que estaba prófugo de la Justicia desde marzo acusado de abusar sexualmente de cuatro familiares menores de edad, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución, se informó oficialmente.
El operativo se llevó a cabo en la zona de la terminal Constitución por personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, quienes estaban detrás del hombre que se encontraba prófugo desde marzo, cuando había sido denunciado.
Según las fuentes policiales, los abusos por los que se acusa al hombre, que además amenazaba constantemente a los menores con armas blancas, ocurrieron entre los meses de enero y junio de 2019, en el domicilio de la familia del imputado en el barrio de La Paternal.
La denuncia se había radicado gracias a que las autoridades de la institución a la que asisten los menores, dieron aviso a la Justicia luego de que los niños le contaran a una docente en la escuela lo sucedido. Mediante la Cámara Gesell, lograron corroborar las acusaciones y se dio intervención a la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad para iniciar una investigación.
Para dar con el paradero del sospechoso, los oficiales realizaron relevamientos en las redes sociales y pidieron informes a diversos organismos; hasta que lograron establecer que trabajaba en un taller textil en la zona sur del conurbano bonaerense y también que concurría esporádicamente a la Plaza Constitución.