En el marco de las negociaciones paritarias de los diferentes sectores, los Autoconvocados pujan ante el gobierno de la provincia para mejorar sus condiciones salariales ante la falta de respuesta de los gremios.
Los Autoconvocados de todos los Institutos y Centros de Minoridad pertenecientes al OPNyA (Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia) se concentraron en La Plata, sobre la plaza que da a las puertas de la Gobernación provincial manifestando total disconformidad con el acuerdo salarial aceptado por los gremios, lo acordado esta muy por debajo de los que las bases pretenden, pues la inmensa mayoría de las y los estatales enrolados en La Ley 10430, continuaran por debajo de la linea de la pobreza. Los trabajadores de minoridad necesitan recomposicion salarial urgente, ya que llevan mas de 10 años de deterioro.
En Enero del 2011, el sueldo de bolsillo de un trabajador de minoridad que recien ingresaba era de $ 3.560, basándose en la inflación desde Enero de 2011 a la fecha, deberia estar recibiendo de bolsillo $ 55.900. Con el acuerdo paritario firmado el sueldo del trabajador de minoridad no solo que no llega a ese número tampoco se acerca. Sigue quedando por debajo de la linea de la pobreza.
En diálogo con LA QUINCENA “no hay un solo referente y que los referentes son todos los trabajadores, sin bandera politica ni gremial. Esa es la realidad: •Recomposición Salarial •$ 10.000 pesos al básico. •120 % de peligrosidad •Recategorización •Paritarias sectoriales”.
El reclamo se hizo visible con manifestación, cantos y quema de gomas frente a Casa de Gobierno, calle 51 y 6, La Plata.