Pelea entre vecinos terminó con un pibe asesinado de varios puntazos

El violento enfrentamiento tuvo lugar en las calles de la ciudad bonaerense de La Plata. El agresor tiene 23 años y fue identificado gracias al testimonio de dos testigos.

El hecho de violencia ocurrió durante la noche del domingo en plena vía pública.El hecho de violencia ocurrió durante la noche del domingo en plena vía pública.

La policía dio con el agresor, gracias al testimonio de dos amigos de la víctima.La policía dio con el agresor, gracias al testimonio de dos amigos de la víctima.

Todo comenzó como una reyerta vecinal, en la madrugada del domingo. Dos hombres enfrentados desde hace tiempo, que se cruzaron verbalmente en la calle. Nada extraño, aunque esta vez terminó con una víctima fatal y con su presunto agresor detenido y afrontando cargos por homicidio.

Fuentes policiales confirmaron que un pibe de 25 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea en plena vía pública de la ciudad de La Plata, y por el crimen detuvieron a un vecino de la zona, apuntado por varios testigos como autor del hecho.

El hecho se registró en la intersección de las calles 140 y 81 bis, en el barrio de Los Hornos, donde la víctima, identificada como Lucas Paiva (25), se encontraba charlando junto a tres amigos.

Según indicaron los voceros, allí se produjo una pelea entre él y un vecino del lugar, Axel Nahuel Quiroz (23), quienes mantenían diferencias y conflictos personales de vieja data. Los otros presentes aseguraron que este último se acercó hasta donde estaban y comenzó a insultarlos, sin obtener respuesta a la provocación.

En ese marco, y presa de la furia, Quiroz extrajo un arma blanca y se acercó rápidamente a Paiva, a quien le asestó varias puñaladas, y terminó tendido en el suelo, mientras el agresor aprovechó la confusión para escapar.

Ante la desesperación de los testigos, la víctima fue trasladada por sus acompañantes hasta el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde murió poco después de ingresar a raíz de la gravedad de las heridas recibidas.

Personal de la Policía Bonaerense que tomó conocimiento del hecho y acudió al centro asistencial constató que el joven presentaba múltiples lesiones punzocortantes en el tórax y en sus brazos y piernas, agregaron las fuentes.