Cada vez son más las personas que caen en la trampa que les tienden de manera online los inescrupulosos de siempre.
Los controles de tránsito son una pesadilla con un registro trucho
Hecha la ley, hecha la trampa. En los últimos días se multiplicaron las publicaciones en redes sociales y mensajes de WhatsApp que ofrecían la Licencia Nacional de Conducir sin trámites, sin cursos, ni exámenes, algo totalmente ilegal y apócrifo. ¿Qué recaudos tomar?
Cada vez son más las personas que muerden el anzuelo que les tienden los ciberdelincuentes. La modalidad es la de siempre: algunos piden transferir dinero a una cuenta bancaria y mandar los datos personales por WhatsApp para que el carnet sea enviado por correo. Sin embargo, muchas veces eso no sucede o, cuando llega, se trata de un documento falso.
También el engaño aparece en grupos de compra y venta de barrios o municipios en Facebook, con mensajes tentadores. “Tramitamos tu licencia de conducir en 48 horas, sin filas, sin exámenes. No requerimos tu presencia para ningún trámite”, dice uno de ellos. “Estos avisos abundan en las redes sociales. El equipo de Licencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) los rastrea permanentemente y, cuando las detecta, realiza la denuncia penal. También es clave la ayuda de los ciudadanos, que hacen capturas de pantalla y nos envían las imágenes por mail a cac@seguridadvial.gob.ar o nos arroban en nuestras redes @infosegvial”, voceros de la ANSV.