En la final del ATP 250 de Colonia, en Alemania, Schwartzman (9º) perdió frente al local Alexander Zverev (7º) por 6-2 y 6-1. Diego completó una semana importante pese a no ganar su primer título en el año.
Diego Schwartzman (9º) encaró la final con mucha confianza. La definición del M1000 en Roma más la semifinal en Roland Garros lo habían cargado de pilas para lograr su primer título del 2020. Sin embargo, en el ATP 250 de Colonia, en Alemania, fue más Peque que su 1m70.
El grandote de Alex Zverev (7°), de 1m98, lo martilló con su saque y potentes derechas. Así, en apenas 70 minutos, se quedó por 6-2 y 6-1 con el trofeo, el segundo en semanas consecutivas. En la primera edición del certamen alemán también había festejado (en la definición superó al canadiense Felix Auger Aliassime).
El comienzo fue bueno para el Peque, que ganó sus primeros dos games con el servicio, pero en los siguientes no pudo mantenerlo y vio cómo se le escapó el capítulo inicial en apenas 39 minutos. Si bien el servicio de Zverev fue la principal diferencia, Schwartzman no mostró la fineza de muchas de sus últimas producciones. En cuartos de final también había sido regular (tuvo match point en contra), pero Alejandro Davidovich no logró cerrarlo. En este caso, el germano no lo perdonó.
En el segundo capítulo no empezaron bien las cosas para la mejor raqueta argentina, que volvió a sufrir un quiebre tempranero y el Zverev se adelantó por 3-1. Cuando se esperaba la reacción del Peque, siempre batallador, llegó una catarata de aciertos de su rival para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.