Santiago Cafiero sostuvo que no hay “posibilidad de hacer ajuste” ni llevar a cabo una devaluación. Según el mandatario, el “impacto” de una medida así sería “aumentar la pobreza, que la inflación se dispare y que pierdan capacidad de compra los haberes jubilatorios”
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que no hay “posibilidad de hacer ajuste” ni llevar a cabo una devaluación, mientras indicó que si el Gobierno no llega a tiempo a elaborar “herramientas más focalizadas” de asistencia, se pagará un Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) por cuarta vez.
“La Argentina no tiene posibilidad de hacer ajuste. No es un Gobierno que lo tenga como lógica a la hora de aplicar programas económicos”, indicó el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, el ministro coordinador consideró: “Tampoco hay posibilidad de hacer una devaluación”, al argumentar que el “impacto” sería “aumentar la pobreza, que la inflación se dispare y que pierdan capacidad de compra los haberes jubilatorios”.
Consideró que hay “tensión” entre “los que están todavía con la mentalidad de la especulación financiera y que no quieren adaptarse a las nuevas prioridades”.
“Queremos créditos para la economía real y generar producción y trabajo”, afirmó.
Continuidad del IFE 4
Al ser consultado sobre la continuidad de programas de asistencia financiera para los sectores más afectados por la pandemia, subrayó que está “la decisión política de acompañar a todos los sectores que están sufriendo”.
“Estamos viendo que hay muchos de esos nueve millones de argentinos que están en condiciones de volver a trabajar, pero hay otros que no han podido y que tienen otras dificultades”, analizó, al referirse al IFE.