Miguel Galante fue reconocido por su trayectoria de 25 años de martillero público de la ciudad.

Fue reconocido por su trayectoria de 25 años como martillero público de la ciudad. “Nací para servir a la comunidad”, expresó el browniano, quien reveló a este medio sus primeros pasos en esta profesión.

Durante el pasado 11 de octubre se conmemoró el Día del Martillero y este marco, Miguel Galante más conocido como “Beco” o “Miguelito” por sus vecinos, recibió el tan esperado reconocimiento en el Colegio Público de Martilleros y Corredores. A pesar de la cuarentena que evitó que se pudiera hacer un gran festejo, Galante pudo disfrutar de una emocionante entrega en la que estuvo también presente su hija y su nieto, además de Juan Carlos Donsanto, Presidente del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora y el Presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, quien acompañó este homenaje.

“Fue un día muy importante, muy emotivo y cálido, que el presidente se haya tomado un tiempo para charlar conmigo y conocer a mi familia fue muy lindo”, expresó.”Esto era algo que siempre quería hacer y lo pude lograr ya de grande ya que tuve mi oportunidad a los 40 años y la aproveché, ya que de joven por distintas circunstancias de la vida no había podido hacerlo”, recordó durante la entrevista.

Nacido en Claypole, fue uno de los primeros habitantes de Don Orione y actualmente vive en Adrogué donde continúa su profesión luego de dedicarse a varios rubros antes de insertarse por completo en este oficio. “Fue todo un desafío. Tenía mi almacén y mi videoclub y después arranqué con la inmobiliaria y me fue muy bien. En Don Orione hay mucha gente cálida, gente trabajadora, muy buenas personas. Tengo muy buenos recuerdos de mi ciudad”, afirmó el martillero. “Esta profesión que te permite devenir en la adjudicación o en la venta de una propiedad a una familia, hace que siempre te recuerdan con afecto los clientes y eso es algo muy lindo”, agregó.

En este sentido, se refirió a los puntos a tener en cuenta en la profesión especialmente para aquellos que recién se inician en ella. “Lo que más importa acá es la honestidad, es el apellido de la familia que está en juego y saber manejarse entre el que compra el que vende ya que uno es el nexo. Siempre es importante cobrar los honorarios que corresponde y que marcan la ley pero hay que tener en cuenta ser honorable, ser decentes y respetuosos, siempre cumplir con el otro”.

Durante estos años, Galante también incursionó en la política siendo Director de Instituciones durante la gestión de Hebe Maruco y Manuel “Manolo” Rodriguez, Coordinador de Redes Eléctricas en el gobierno de Darío Giustozzi y Daniel Bolettieri y Coordinador en Atención al Vecino con Mariano Cascallares llegando a su jubilación con este último cargo en febrero de este año. Sin embargo, admite que aun no se retira de esta área. “La política es algo que me apasiona, me atrapó de una manera sin igual. Nací para servir a la comunidad, me encanta cuando hago algo por los demás, me gusta sentirme útil y así soy un tipo feliz”, confesó.

En este punto, resaltó la importancia de “trabajar en conjunto” y rememoró sus comienzos en su barrio natal. Galante fundó junto a otros vecinos la Comisaría de Don Orione y fue presidente de la cooperadora policial durante unos diez años y vicepresidente del Centro Comercial de Don Orione, y del Foro de Seguridad de Don Orione, además de ser presidente del Club 20 de Febrero. “Cuando el tiempo de uno de lo dedica a los demás es lo más sagrado que hay. El tiempo que dediqué durante mi vida para servir lo hice con el mayor de mis amores”.

Además, Galante intervino en la adquisición de importantes propiedades para el Municipio de Almirante Brown como la Quinta Rocca donde funciona la sede de la Universidad Guillermo Brown o el terreno ubicado en Marconi y Alsina donde hoy está la Unidad Sanitaria de Claypole. “En estos casos no cobré honorarios y fue una enorme satisfacción personal ya que pude hacer algo por la municipalidad y la gente que me dio tantos afectos. Tengo mucho para dar para Almirante Brown y amo a Almirante Brown”, finalizó