En el medio del rebrote, Italia cierra las zonas más concurridas

Tras varios días con récord de contagios, los bares y restaurantes sólo pueden abrir de 5 a 0 horas.

Bares y restaurantes tendrán horarios restringidos.Bares y restaurantes tendrán horarios restringidos.

Cinco días con récord de contagios de coronavirus obligaron al gobierno de Italia a tomar nuevas medidas “urgentes”. Además, las autoridades locales podrán imponer sus propias restricciones. Los más de 10.900 casos diarios registrados durante el fin de semana llevaron al primer ministro, Giuseppe Conte, a endurecer las medidas, por lo que bares y restaurantes de todo el país solamente pueden abrir de 5 a 0, con un máximo de seis personas por mesa, mientras que después de las 18 solamente pueden servir en las mesas y no en la barra.

El decreto que comenzó a regir este lunes y estará vigente hasta el 13 de noviembre también estableció que los alcaldes pueden disponer “el cierre al público, pasadas las 21, de calles o plazas de núcleos urbanos, donde se puedan crear situaciones de aglomeración, sin perjuicio de la posibilidad de acceso y salida a comercios legítimos y domicilios particulares”.

Por su parte, las escuelas se mantendrán abiertas y se posibilitarán las entradas “escalonadas” con turnos vespertinos para evitar que se junten muchos estudiantes. Sin embargo, las secundarias podrán volver a la modalidad de enseñanza por Internet en caso de riesgo elevado de contagios.