Cómo es la app “Cuidar Verano” y cómo son los permisos para poder viajar a la Costa

En una primera etapa, las autorizaciones ya están disponibles para trabajadores esenciales. Los turistas que quieran veranear, tendrán que utilizar una aplicación móvil.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó la temporada de verano 2020-2021 con sus respectivos permisos.El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó la temporada de verano 2020-2021 con sus respectivos permisos.

El permiso oficial para quienes necesiten viajar en avión en los vuelos regulares que retoman desde este jueves, en micros de mediana y larga distancia, y en trenes, ya están disponibles.

En una primera instancia, el transporte ser reducirá al uso solo para trabajadores esenciales que tengan un motivo para viajar por temas laborales, deportistas de deportes individuales de representación nacional o personas que se tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia. También para los que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.

¿Cómo obtengo el permiso?

Se obtiene a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena. Al ingresar hay que completar un formulario, que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó la temporada de verano 2020-2021 y declaró que el Gobierno lanzará una nueva aplicación para poder circular por los destinos turísticos, que no será obligatoria a nivel país, pero sí en la provincia de Buenos Aires, que será requisito excluyente para vacacionar por los balnearios de la Costa.

La app fue pensada para asesorar a los turistas si tienen síntomas, a dónde recurrir, teléfonos útiles y sobre los protocolos y demás disposiciones del gobierno. Por otro lado, también se usará con fines estadísticos.