
Lo adelantó Manuel Aramayo, el abogado de Lucía Costa, la víctima del hecho. Pidió que caratule como “homicidio doloso con dolo eventual u homicidio por omisión”.
Manuel Aramayo, el abogado de la familia de Lucía Costa, la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas tras una explosión en el bar Zar Burgers en de San Miguel, pedirá el cambio de carátula de la causa.
El letrado aseguró que en el lugar “había un solo matafuego y no había salida de emergencia”.
“A simple vista no es homicidio culposo; entonces, vamos a pedir el cambio de carátula una vez que analicemos el expediente que llegará hoy por la tarde”, aseguró.
Indicó que hay “dos alternativas de recaratulación, que son homicidio doloso con dolo eventual u homicidio por omisión”.
En la causa están imputadas tres personas por “homicidio culposo”, el dueño del bar, la mesera y el encargado del local.
“Tenemos que ver los protocolos para ver en qué condiciones se habilitó el lugar”, señaló y agregó que, por ejemplo, “no tenía que haber un centro de mesa con fuego” porque según el protocolo “tiene que estar en el exterior o en el patio y además se tendría que haber respetado el distanciamiento por la Covid-19”.